Brian Shaw podría ser entrenador de los Kings

El interés sería mutuo entre head coach y equipo

Brian Shaw Foto:Bridget Samuels(CC)
Brian Shaw – Foto:Bridget Samuels(CC)

Los Sacramento Kings ya se han puesto manos a la obra y tras echar a George Karl de los banquillos se han puesto en contacto con diversos entrenadores para ver quién sera el afortunado que dirigirá a DeMarcus Cousins y compañía en la siguiente temporada.

El primero que será entrevistado para ocupar el puesto de head coach de los Kings será el ex-entrenador de los Minnesota Timberwolwes, Sam Mitchell. Luego, también se ha confirmado que Vlade Divac entrevistará a Mike Woodson, a la vez que se ha planteado la posibilidad de que sea el segundo de Steve Kerr, Luke Walton el que tomaría el puesto de entrenador jefe de la franquicia. Aunque hay que reconocer que después de que lograse el 24-0 sustituyendo a Steve Kerr como head coach de los Golden State Warriors ha sonado en todos lados.

Pero ahora parece ser que tenemos un nuevo invitado a la fiesta y es que parece ser que el que fuera primer entrenador de los Denver Nuggets, Brian Shaw está cogiendo fuerza pare ocupar el cargo. Al parecer, según lo que publica el periodista de USA TODAY, Sam Amick, en su cuenta particular de la red social twitter el interés para que Shaw fuese el elegido sería mutuo.

Según lo que sigue diciendo el periodista en su cuenta, ambas partes aún no se habrían reunido para acordar nada, pero el que Shaw haya ganado como jugador, tenga experiencia en los banquillos y haya aprendido de Phil Jackson podría estar atrayendo y convenciendo a la franquicia para pensar que es el entrenador indicado para levantar-la. Además, Brian Shaw ya tiene experiencia en vestuarios donde la convivencia es difícil, ya que vivió la tensión que había en la relación Kobe-Shaq. Finalmente, Vlade Divac estaría pensando que con Brian Shaw le sacarían el máximo rendimiento a su estrella, DeMarcus Cousins, aunque también tienen que decidir que van a hacer con el jugador.