Luke Walton también está en la lista de Divac

El asistente de GSW suena para ocupar la vacante de Karl

luke walton
Fuente: Bridget Samuels (CC)

Según Ailene Voisin, columnista de Sacramento Bee, se espera que cuando finalice la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets, el General Manager de los Kings, Vlade Divac, se reunirá con el asistente principal y ex entrenador interino de los Warriors, Luke Walton para hablar sobre la vacante que tienen los Kings en el puesto de entrenador tras el despido de George Karl. Divac está intrigado por el grupo de candidatos que ha reunido para el puesto de entrenador en los que aparte de Walton, se encuentran, Messina, Mitchell, Jackson, McHale, Thibodeau y Brooks.

Sin ningún orden particular, Divac, que ha sido autorizado por el dueño de la franquicia Vivek Ranadive para seleccionar el reemplazo de George Karl, también se pide información sobre el nivel de interés y de creación de entrevistas. Aparte de los nombres mencionados, hay un total de 17 entrenadores en la lista del GM de los Kings. El montenegrino tiene bastante trabajo por hacer para convencer a los entrenadores de su proyecto. Desde que Paul Westphal fuera despedido a principios de la temporada 2011-2012, ningún entrenador ha durado dos temporadas en el banquillo de los Kings.

La ubicación siempre ha sido una manera de convencer a un entrenador o jugador para jugar en tu equipo. Luke Walton es nativo en San Diego que disfruta de la vida en el norte de California y tiene parientes cercanos en Sacramento.

«En este momento, solo estoy centrado en los Playoffs» dijo Walton antes del partido contra los Rockets, «no quiero que estas especulaciones me distraigan de lo que tengo que hacer. Así que realmente no quiero hablar de ello».

Walton se vio envuelto en una situación incómoda la semana pasada cuando ESPN informó que había hablado con Phil Jackson sobre la posible vacante que se producirá en los Knicks si despiden a Kurt Rambis. Pero según el entrenador principal Steve Kerr ningún equipo puede hablar con Walton hasta que termine la temporada.

«Forma parte del protocolo de la NBA que lleva vigente 36 años» dijo Kerr «así que esa información está manipulada.»

Sin embargo, Kerr ha coincidido permiso a que los equipos se acerquen a Walton después de que termine la serie contra los Rockets y tengan un poco de tiempo libre. Es posible que Walton quiera quedarse en Warriors. O tal vez no. Es joven, ambicioso e inteligente y guarda una gran relación con Divac cuando coincidieron en los Lakers. Y eso podría acercarle las puertas al banquillo de los Kings.