Justin Anderson se destapa como defensor

Es una de las grandes sensaciones de los Mavs

Justin Anderson, este es el nombre de uno de los jugadores de los Dallas Mavericks por el cual su equipo esta en PlayOffs y sobretodo uno de los protagonistas de la victoria cosechada en el game 2 por sus Mavericks. Rick Carlisle, este es el nombre del entrenador de los Dallas Mavericks, al que ha tenido que rectificar y dar minutos a este jugador ya que sus ganas de estar en este equipo valen más que desprecio de Carlisle por los jugadores jóvenes.  Si rectificar es de sabios, Carlisle es uno.

En el segundo partido de esta eliminatoria de postemporada Justin Anderson metió 6 puntos, capturó 5 rebotes y sobretodo puso un gran tapón a Kevin Durant, el MVP de la temporada 2014.

Puedes pensar el porque decimos que fue un gran partido para el novato, pues vamos a ver. Si hay que considerar sus números o estadísticas, vemos que no es el motivo principal para que destaque, pero en lo que hay valor es en los intangibles de este jugador. Es un jugador muy atlético y sobretodo un gran defensor del perímetro, lo que se puede demostrar con estadísticas. Kevin Durant en el segundo partido de esta eliminatoria acabó con 21 puntos, algo nada malp, lo que si está mal es el pésimo porcentaje en tiros, con un 7 de 33 tiros. Un 21%. En la temporada regular promediaba un más que bueno 50,5%.

En este momento, los Dallas Mavericks tienen mucho mejor poder dar una sorpresa y complicar más las cosas al equipo de Oklahoma City Thunder, y uno de los jugadores que debe dar un paso hacia delante es el rookie Justin Anderson.