Steve Clifford se muestra cauto

Niega cualquier cambio en el quinteto inicial

Fuente de la foto: David Walrick (CC)
Fuente de la foto: David Walrick (CC)

Los Charlotte Hornets tras una gran temporada lograban posiciones de Playoffs, colocándose en la sexta posición de la conferencia Este tras un cuádruple empate entre los MiamiAtlanta, Boston y los propios Charlotte. Tras este empate en el balance de victorias-derrotas entre los cuatro equipos finalmente la franquicia de North Carolina veía como su rival en las eliminatorias por el título serían los veteranos Miami Heat que también dispondrían de ventaja de campo.

El pasado domingo el equipo entrenado por Steve Clifford se plantaba en Miami con la intención de conseguir ganar el primer partido de la serie, sin embargo las cosas no salieron como los Hornets desearían, ya que fueron barridos por el equipo local con un contundente 123-91. Lo que supone una de las derrotas más abultadas sufridas por el equipo de Charlotte en lo que llevamos de temporada. Tras el partido no han tardado en surgir rumores entorno que pasó al equipo y cuales pueden ser las soluciones para poder voltear la situación que ahora mismo parece desfavorable para la franquicia presidida por Michael Jordan.

La prensa americana ha preguntado en la última rueda de prensa al entrenador, Steve Clifford, si tiene pensado hacer algún cambio en el quinteto titular para poder competir mejor contra los Heat durante la eliminatoria. Más concretamente fue preguntado por si en el segundo encuentro de la eliminatoria daría entrada a Al Jefferson en el quinteto en detrimento de Cody Zeller, la respuesta del entrenador jefe de los Hornets ha sido contundente, negando y cerrando la puerta a esta posibilidad. Por tanto, parece que Clifford no está por la labor de cambiar algo que ha funcionado en el mayor tramo de la temporada.

Cody Zeller ha jugado más de 60 partidos de titular durante la temporada, este se benefició de la lesión que sufrió Al Jefferson en la rodilla para lograr el lugar de pivot titular del equipo. Zeller ha mostrado un buen nivel como center titular, aportando su capacidad atlética que le permite ayudar en defensa y ha mostrado una muy buena compenetración en el apartado ofensivo con las dos principales estrellas del equipo como son Kemba Walker y Nicolas Batum. Estos dos se hacen valer de los bloqueos y continuaciones que pone el pivot de Indiana para desarrollar su juego. Por otra parte, Big Al ha salido desde el banco tras volver de su lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano. El pivot ex de los Jazz ha liderado la segunda unidad del equipo junto a Jeremy Lin tras recuperarse de dicha lesión, además ha mostrado una señal de madurez al asimilar su nuevo rol en favor de los intereses generales del equipo. Esto es una cosa complicada para un jugador que ha estado acostumbrado las dos últimas temporadas a ser el referente del equipo.

En resumen, parece que tras solo un partido de eliminatorias todavía es pronto para sacar conclusiones precipitadas. Además parece que es complicado que los Miami Heat mantengan el nivel ofensivo ofrecido en el primer partido, con altos porcentajes en lanzamientos. Con lo cual, si se produce movimientos en la rotación o quinteto del equipo será más adelante si las cosas parecen que no funcionan como estaban funcionando durante la temporada regular.