Trevor Ariza: «Tenemos la opción de volver y ganar»

La serie se pone 2-0 favorable a los GSW

Fuente: Keith Allison CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Warriors pusieron el 2-0 en la eliminatoria ante los Rockets tras ganar el Game 2 disputado en Oakland por 115-106. El tobillo derecho impidió a Curry jugar el encuentro, y la serie se desplaza ahora a Houston con dos partidos por delante que pueden dejar cerrada la serie o que pueden permitir reaccionar a los texanos. Varios de los protagonistas de los de Houston, entre otros Trevor Ariza, James Harden, Dwight Howard y Donatas Motiejunas compadecieron ante los medios y dieron sus impresiones.

«Creo que hemos sido demasiado permisivos en el aspecto defensivo en algunos momentos del partido y ellos saben utilizar estos tramos muy bien«, dijo Donatas Motiejunas tras el Game 2«Esta es una de las razones principales por las que ellos realizaron un par de buenos parciales», añadió

Para el segundo partido de la serie Bickerstaff realizó cambios en el quinteto, poniendo a Motiejunas de ala-pívot. El lituano terminó el con 7 puntos y un 3 de 10 en tiros de campo. Josh Smith salió del banquillo, y empezó metiendo sus tres primeros triples (anotó 9 puntos en 18 minutos), aunque luego fue sentado al banquillo durante un largo tramo del encuentro y no volvió a encontrar el ritmo de juego. En su lugar, el entrenador interino de los Rockets optó por Micheal Beasley (10 puntos en 11 minutos) y Motiejunas (15 minutos) en la posición de ala-pívot.

Las dos estrellas del equipo, James Harden y Dwight Howard, están siendo muy irregulares. El escolta de los Rockets no lanzó ningún tiro libre en el Game 1; por contra, se fue al tiro libre 13 veces en la primera mitad del segundo partido y dos en la segunda.

«Siempre trato de conseguir canastas donde lo necesito«, explicaba Harden. «Hay que conseguir la mejor situación o hacer la jugada acertada en todo momento. A veces tienes opciones de tirar doce veces, y a veces no«, añadía la barba.

Por su parte, Howard fue expulsado por faltas cuando restaban 4:13 minutos. El pívot anotó 12 puntos, capturó 10 rebotes y su equipo fue superado por 22 puntos en el tiempo que estuvo en pista. Además, ‘Superman’ parecía desinteresado en algunos momentos del encuentro.

«No creo que estuviera desinteresado«, comentó Bickerstaff. «Creo que estuvo bien en la pintura. Hay que dar algo de crédito a Bogut, que hizo un buen trabajo con su tamaño. Howard es un tipo físico, usa su longitud, empuja, agarra, por lo que no diría que estaba desinteresado. Jugó duro, con mucho esfuerzo. Cuando tuvo opciones, fue eficiente. No diría que estaba desinteresado», añadió.

Si las cosas no cambian, esta serie podría estar cerrada al terminar la semana, independientemente de si Curry vuelve o no. Sobre esto tuvo algo que decir Trevor Ariza:

«No puedes sentirte frustrado, es un partido de Playoffs, las cosas van a suceder», explicó Ariza tras el encuentro. «Ellos han ganado muchos partidos en su casa y no tuvimos la oportunidad de ganar en estos dos encuentros. Tenemos la oportunidad de volver y probarlo la próxima vez.«