Portland Trail Blazers (CC)

Portland no tiene miedo a nadie

Van a luchar contra cualquiera que se les presente

terry stotts
Fuente: Portland Trail Blazers (CC)

Echemos la vista atrás, no demasiado, solo unos meses. Recordemos aquel equipo llamado Portland que perdió a cuatro de sus titulares. Aquel equipo al que consideraban el peor equipo de la liga. El equipo que perdió a uno de los mejores jugadores de la liga, LaMarcus Aldridge, quién quería volver a su ciudad natal. Ese equipo del que hablamos, ahora se encuentra clasificado para los Playoffs y clasificado como quinto.

Mientras gran parte de la gente esperaba que Aldridge volviese a firmar con Portland, el equipo se movió en el mercado y cambió a Nic Batum por Noah Vonleh y Gerald Henderson. Además, el día después de que esto ocurriese se traspasó a Steve Blake por Mason Plumlee y Pat Connaughton.

Pero, la noticia que nadie en Portland quería se hizo realidad. LaMarcus Aldridge abandonaba Oregon para marcharse a San Antonio Spurs además de perder también a Arron Afflalo y a Wesley Matthews, mientras que su única incorporación fue el agente libre Al-Farouq Aminu.

A principio de temporada nadie dudaba en colocarlos en la lucha por ser el peor equipo del Oeste, pero por increíble que parezca, este año Portland es ofensivamente, un mejor equipo que el año pasado. Han pasado de anotar 102.9 puntos la temporada pasada a 105.2 en la actual. Pero como no todo pueden ser buenas noticias, también es importante recalcar que Portland ha pasado de ser el undécimo mejor equipo en defensa a ser el vigésimo, hablando en números han pasado de permitir 98.6 ppp a 104.4 ppp esta temporada.

Aunque los datos parecen un poco agridulces las sensaciones que deja este equipo no tiene nada que ver. Se ha visto actitud, ganas de ganar, química… y sobre todo y más importante, un equipo que puede dar la cara en las próximas temporadas. Nadie pensaba que el equipo que el año pasado quedó cuarto de conferencia sería capaz de quedar quinto de esta, ni siquiera de entrar en los Playoffs.

Las dudas de si Damian Lillard sería capaz de hacer algo en este equipo quedan disipadas y nadie duda de la importancia de este jugador, tanto deportivamente como técnicamente dentro del grupo. Ya nadie duda de que es un jugador TOP-10, al igual que Terry Stotts, el entrenador, quién se ha situado como uno de los mejores de la liga.

Ahora solo queda que rematen la faena dando guerra en estos Playoffs, y como ha dicho Lillard:

«No tenemos nada que perder, vamos a dar la cara e ir a por todas»