Chris Bosh no volverá para los Playoffs

El jugador se lo comunicó a sus compañeros de equipo

Keith Allison CC
Keith Allison CC

Chris Bosh no va a jugar en estos Playoffs, fue el propio jugador el encargado de hacérselo saber a sus compañeros de equipo después del entrenamiento del viernes previo al estreno del equipo de los de Florida en postemporada.

Chris Bosh, una vez más ha tenido que terminar su participación en esta presente temporada regular de manera prematura, debido a que durante la temporada pasada se le encontró un coágulo de sangre que se inició en la pantorrilla y se le trasladó a los pulmones. En esta ocasión, el coágulo se le mantuvo en las piernas, y debido a los diluyentes de sangre con los que se está tratando al jugador, hace que sea un riesgo para la salud de Chris Bosh la práctica activa del baloncesto.

El ala pívot de los Miami Heat, que permanece inactivo desde el parón del All Star, hizo un comunicado hace varias semanas donde anunciaba que ya no tenía coágulos de sangre activos.

Dwyane Wade, compañero de equipo declaró al respecto

«Chris habló con nosotros, como equipo. El mensaje más importante es el de alguien que vive para este momento, alguien que prevé estos momentos especialmente desde el año pasado. No tiene la capacidad de estar en esto.«

El base esloveno del equipo Goran Dragic, calificaba de la siguiente manera la baja de su compañero Chris Bosh :

«Con CB, sería mucho más fácil; él puede hacer muchas cosas diferentes.»

Chris Bosh, que había participado en 53 partidos este año, lideraba al equipo en anotación, promediando 19,1 puntos, pero curiosamente el equipo presenta mejor porcentaje de victorias desde que el jugador no está en la pista. Miami mantenía un récord de 29-24 y un 54.7 %, por un 19-10 y un 63% conseguido desde que Bosh dejó de jugar.

Miami Heat empezará su andadura en estos Playoffs contra los Charlotte Hornets, disputando el primer partido en Miami este domingo.