Fuente: Keith Allison (CC)

Los Bucks confían en Jason Kidd

Los propietarios siguen contando con él para el proyecto

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La temporada regular ha acabado y los equipos clasificados se disponen a pensar en los PlayOffs, algo que los Milwaukee Bucks hicieron el año anterior, siendo la sorpresa de la pasada campaña y que este no repetirán. Con la última derrota contra Indiana Pacers el récord del equipo ha sido de 33 victorias 49 derrotas, muy lejos de las expectativas que se tenían al inicio del curso, uno de los factores más señalados por esto es el técnico: Jason Kidd.

¿Peligra su puesto de entrenador? Según los propietarios principales; Wesley Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan la respuesta es no. A pesar de no estar satisfechos con solo 33 partidos ganados, siguen confiando en el ex jugador de Mavs, Suns, Nets y Knicks para llevar las riendas de un equipo tan joven y prometedor.

«Al final del día, Jason (Kidd) es nuestro entrenador.» – dijo a la prensa Lasry. – «Sé que ha habido un montón de artículos criticándole, pero creemos que ha hecho un gran trabajo. Es nuestro hombre«.

Edens también comentó:

«El año pasado superamos las expectativas….. Jason (Kidd) es un entrenador joven. Todos tenemos mucho espacio para crecer. Estamos contentos con todo el progreso que se ha hecho en muchas áreas«.

Kidd, obviamente, también quiere continuar:

«Voy a estar aquí tanto tiempo como el equipo me quiera. Todavía tengo un año en mi contrato….. El año pasado tuvimos jugadores más viejos que ayudaron a los jugadores más jóvenes a ganar. Este año nos fuimos en una dirección diferente, y todos tenemos que ser responsables de eso. Los chicos dieron lo mejor». – comentó a la prensa.

Por lo que parece Jason Kidd seguirá entrenando a los Bucks el año que viene y podría ampliarse su contrato para futuras temporadas. Sin duda, el ex base tiene a sus órdenes a uno de los equipos con más talento y proyección de toda la liga; Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Khris Middleton empiezan a hacerse un nombre en la liga, el proyecto hace ilusionar tanto a los jugadores y propietarios como a seguidores del equipo; y el futuro se torna dulce para los de Wisconsin.

Han sido varios factores los que han terminado afectando a la temporada de los ciervos, pero de este golpe el entrenador solo se puede levantar aún más fuerte y viendo el verdadero potencial de sus jugadores.