Fuente: Manoosh26 (CC)

Kevin Garnett podría rechazar 8 millones de los Wolves

Podría alejarse del equipo o quedarse como asistente

Fuente: Manoosh26 (CC)
Fuente: Manoosh26 (CC)

Kevin Garnett firmó con Minnesota Timberwolves un contrato de $8’5 millones para la actual temporada, y de $8 millones para la temporada 2016/2017. El jugador alcanza la veterana cifra de 39 ellos, y tras 20 temporadas en la NBA, trece de ellas vistiendo la camiseta de los Wolves, una de sus opciones es retirarse del baloncesto y quedarse en el cuerpo técnico de los Wolves como mentor de Karl-Anthony Towns.

La otra opción que tiene el jugador, según cuenta la prensa americana, es alejarse de los Wolves y firmar un contrato por un año con otro equipo. En todo caso, Garnett, perdonaría los $8 millones que tiene garantizados en su opción para un segundo año con los Wolves.

Estas opciones que pasan por la mente de «KG» es debido a que su rendimiento, en la que fue la franquicia que le seleccionó con 20 años y con la que demostró ser uno de los mejores jugadores que ha pasado por la NBA, por su ferocidad y su garra, no ha estado a la altura. Jugó en 38 de los primeros 45 partidos en 2015-16 de Minnesota y no ha jugado desde el 23 de enero por problemas en su rodilla. En total Garnett ha jugado en 43 de los 112 partidos del equipo desde que fue «readquirido» por los Timberwolves.

Pero desde la prensa también se alude a que puede que la voluntad de Garnett no sea tan buena como se espera y que no rechace esos $8 millones. Hay que recalcar que ha sido uno de los jugadores que mas dinero ha ganado a través de contratos, alrededor de $315 millones, sino el que más.

Si Garnett tiene buena voluntad para la organización que le vio y la preocupación sobre la construcción de un equipo aún más consistente, posibilitando la firma de un tirador de categoría en el mercado de verano, a continuación, «KG» se olvidará de esos $8 millones y podría seguir vinculado al equipo en calidad de mentor de una de las mayores promesas de la NBA, Karl-Anthony Towns. Sin duda esta es la opción que más favorecería a Minnesota.