Memphis, el último escalón antes de alcanzar la gloria

Joerger: "nos jugamos ser pregunta del Trivial"

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Tras la dura derrota de anoche frente a Los Ángeles Clippers, Memphis Grizzlies se enfrenta al segundo partido de un back-to-back que puede ser histórico ya que se enfrentan a Golden State Warriors en la única oportunidad de batir el récord del 1996 de Chicago Bulls consiguiendo la victoria número 73 . Diezmados por las lesiones, Memphis encarará un partido tan importante con la necesidad de asegurarse la mejor posición posible de cara a los PlayOffs.

Pero hay una motivación extra, ser el equipo que impidió que los Warriors establecieran el nuevo récord días después de ser derrotados por el equipo de La Bahía. David Joerger, entrenador de Memphis, anoche comentaba:

«Sí, llegamos con el tanque un poco vacío. Sabemos que en 24 horas tenemos la oportunidad de ser la respuesta a una pregunta de Trivial Pursuit durante los próximos 75 años. Veremos lo que podemos hacer al respecto mañana. Es para hacer historia, vamos a dar lo mejor de nosotros mismos».

Matt Barnes también habló al respecto:

“Ellos están buscando hacer historia. Tenemos la oportunidad de interrumpir la historia. Jugamos en casa de Golden State, el público va a ser una locura y estaré muy contento de jugar».

Va a ser muy complicado para Memphis , ya que ha sufrido 9 derrotas en los últimos 10 encuentros.