Giannis Antetokounmpo mejora su lanzamiento de tres

El jugador sigue con su espectacular progresión

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Giannis Antetokounmpo se va a convertir en un jugador capaz de marcar época en los Bucks. El jugador de 21 años está realizando una temporada de en sueño promediando 16.8 puntos, 7.6 rebotes  y 4.3 asistencias por partido, todo esto contando con que el griego ha tenido que saber adaptarse a la posición de base en el último tramo de la temporada. Si uno de los pocos hándicaps que tenía el juego de Antetokounmpo era el poco acierto en los lanzamientos  de tres, después de los últimos partidos parece que podemos a empezar a tachar de la lista de cosas que le quedan por mejorar la casilla de » Porcentaje de acierto en tiros de larga distancia».

En la derrota de los Bucks en Boston, Antetokounmpo batió su récord de triples en un partido, consiguiendo anotar cuatro de sus primeros cinco intentos. El jugador lleva un 8-12 en aciertos en triples en los últimos 5 partidos después de llevar un desastroso 13 de 81 en los primeros 72 partidos de la temporada. El jugador realizaba unas declaraciones al respecto:

«El entrenador me dijo que si estaba solo tirase. Yo solo estoy intentando trabajar en mejorar mi acierto ya que hay días en los que voy a tener que realizar yo estos tiros. Tengo confianza y seguiré tirando porque es la única manera en la que conseguiré mejorar.´´

Pero Giannis no es el único jugador de los Bucks que ha tenido problemas esta temporada con los lanzamientos de tres, en general todo el equipo ha tenido grandes problemas con estos tiros con las excepciones de Middleton y Bayless, pero sobre todo junto con el griego el jugador con más problemas ha sido Jabari Parker. Kidd es consciente de que este verano ambos jugadores tienen que entrenar mucho su tiro de tres ya que el los triples son cada vez más importantes.

«El juego esta cambiando. Los triples son ahora más importantes que las penetraciones. Giannis y Parker van a seguir lanzando hasta que se sientan cómodos con su lanzamiento de tres.´´

Si los Bucks consiguen que ambos jugadores mejores su lanzamiento la temporada que viene, el equipo de Milwaukee contaría con dos jugadores con  los que los otros equipos tendrán que tener mucho cuidado desde más allá del perímetro.