Los Brooklyn Nets firman hasta final de temporada a Henry Sims

Tras los dos contratos de 10 días

Fuente de la foto: ESPN (CC)
Fuente de la foto: ESPN (CC)

Los Brooklyn Nets han anunciado la permanencia de Henry Sims hasta el final de temporada. El acuerdo del jugador aún no se sabe, aunque es probable que esté en torno a los 50.000$. Solo le quedan por jugador cuatro partidos.

Se le mantiene en la plantilla tras haber firmado dos contratos de 10 días. El primero de ellos fue el 17 de marzo. El segundo de ellos, finalizaba anoche. Ha jugado un total de nueve partidos, promediando 6 puntos, 4,4 rebotes en 17,1 minutos por partido, dos de ellos como titular.

Esta decisión viene tomada por el descanso que se le ha dado en la franquicia a los dos interiores titulares: Brook Lopez y Thadeus Young.

Henry Sims, procedente de Georgetown,  no fue elegido en el draft del 2012. Ha disputado un total de 121 partidos en la NBA. Su primera temporada, en los New Orleans Pelicans, no fue muy afortunada, y solo llegó a jugar dos partidos.

La temporada siguiente fichó por los Clevenland Cavaliers. Allí jugaría algo más que en su etapa anterior. Un total de 20 partidos, donde promedió 2,2 puntos y 2,8 rebotes en 8,4 minutos por partido. Esa temporada también jugó para los Philadelphia 76ers, teniendo muchas más oportunidades. Jugó 26 partidos, 25 como titular, y promedió 11,8 puntos y 7,8 rebotes en 27,2 minutos por partido. Esta etapa en los Sixers ha sido la mejor de su carrera NBA, lo que le permitió seguir en la franquicia una temporada más. Disputó un total de 73 partidos, 32 de ellos como titular. Bajaría sus números respecto la anterior: 8 puntos y 4,9 rebotes por partido en 19,2 minutos.

Este verano estuvo entrenando con los Phoenix Suns, pero le cortaron. Se incorporó a los Grand Rapid Drive de la Liga de Desarrollo, donde promedió 15,8 puntos, 8,8 rebotes en 30 minutos. Allí jugó un total de 39 partidos, 37 como titular, hasta el contrato del 17 de marzo por parte de los Nets.

Este tipo de contrato de 10 días ya lo utilizó la franquicia con Sean Kilpatrick, aunque éste ha conseguido un contrato de tres años. Sin embargo, no parece que el pívot de Baltimore vaya a seguir la siguiente temporada en los Nets.