Sam Hinkie: «Este verano los Sixers gastarán 10 ó 15 veces más»

deja clara su actitud ofensiva de cara a la agencia libre

Allen_Iverson_and_the_Sixers_logo
Fuente: Wikimedia (CC)

Claro, por supuesto, Kendall Marshall o T. J. McConnell son dos jugadores que fueron rescatados de la Agencia Libre. Aunque el segundo ha dado motivos para quedarse, Marshall, el que fuera estrella en la universidad de North Carolina, no pasa por una buena racha como jugador de baloncesto. Pero este tipo de movimientos están dentro del plan, que sigue alimentando el fondo del tanque, y además The Process... Que pronto llegará a su fin.

Lowe y su famoso podcast recibieron a Sam Hinkie, por lo que una de las preguntas clave del programa fue referida a la Agencia Libre. Hinkie ni corto ni perezoso respondió abiertamente aclarando que el club va a ejercer de manera agresiva su opción de reclutar a agentes libres, por primera vez desde que comenzase su mandato como GM.

«No hemos invertido a lo grande todavía (minuto 47 del podcast), pero nos hemos puesto en un lugar tan bueno como un equipo importante dentro de la liga.vamos a ser más agresivos este verano de lo que hemos hecho en el pasado. Es posible que salgamos y gastemos 10 veces o 15 veces más de lo que tenemos en los últimos tres años juntos.«

Lo que Hinkie expresa son ansias de acelerar el proceso, pero sin forzarlo. No es el año para traer a un gran jugador de gran contrato. Si la oferta se presenta, y jugadores como Jimmy Butler o Paul George confían en esta reconstrucción, si habría que completar el fichaje. Pero ahora mismo, con un alto pick del Draft para la camada en un estado no muy fiable como la de 2016, un Okafor lesionado y un Embiid que no se sabe cuando va a volver, los Sixers no deberían apostar a lo grande y con esto me refiero no mirar más allá de Harrison Barnes o Dion WaitersLo que de ningún modo se duda es de la claridad en la asesoría que vierte Colangelo sobre toda la organización. Desde su llegada, D’Antoni fue contratado como asistente de Brown, Brand volvió de su retiro con los Sixers para ejercer de mentor, y ahora ha ayudado a que Hinkie de el paso para mover el roster de los Sixers con buenos jugadores que ayuden al núcleo joven.

Los Sixers estarán este verano más o menos en la posición de los Bucks el verano pasado, cuando firmaron a Monroe: no hay grandes esperanzas de ganar muchos juegos, pero pueden asegurarse unos 3-4 años en Philadelphia.