Foto: Laura Cristaldi (CC)

Los Sacramento Kings asaltan el Pepsi Center sin Cousins ni Rondo

SACRAMENTO KINGS 115 - 106 DENVER NUGGETS

Foto: Laura Cristaldi (CC)
Foto: Laura Cristaldi (CC)

Un último cuarto dominado por 31-18 permitió a los Sacramento Kings dar la vuelta al marcador y llevarse una importante victoria del Pepsi Center en la peculiar lucha que tienen los dos equipos para la décima plaza en la Conferencia Oeste. Los californianos hacen así el pleno frente a los de Colorado, ya que ganaron en todos los enfrentamientos directos, algo que no pasaba desde el 4-0 de la temporada 2002-2003.

Mientras que en los dos anteriores encuentros había sido DeMarcus Cousins el auténtico protagonista, esta vez ha sido una victoria más de equipo, orquestada por Rudy Gay, mejor del encuentro con 25 puntos y 9 rebotes.

Los Kings, gracias a cuatro victorias en los últimos seis partidos, mejoran su récord, llevándolo 31-42 y alcanzando casi a los Nuggets, que están con 32-42.

Empezaron mejor los Nuggets, que terminaron el primer cuarto adelante 27-23 con Gary Harris como jugador más destacado del parcial y siguieron en racha durante el segundo parcial, yendo al descanso con el 62-55 en el marcador y Joffrey Lauvergne como máximo anotador (14 puntos hasta el momento), pese a la gran actuación de Seth Curry en ese parcial (17 puntos anotados en el cuarto), que permitió a los californianos mantenerse en el encuentro.

El tercer cuarto parecía una copia de la primera parte del encuentro, con los Nuggets manteniendo un colchón de puntos de distancia y con Gary Harris que volvía a dominar el marcador (19 puntos tras 36 minutos y resultado de 88-84 para los de Colorado).

Fue en el último cuarto cuando todo cambió: mientras Collison, Gay, Cauley-Stein y Anderson anotaban para los visitantes, Will Barton dijo definitivamente adiós a la carrera para el premio de “mejor sexto hombre del año” con una noche fatal en el tiro con 0/14 en tiros de campo (0/9 de dos y 0/5 en triples). Los Kings apretaron en defensa y, pese a las bajas (sin Cousins, Rondo, Belinelli y Casspi) y al cansancio acumulado por haber jugado la noche anterior, demostraron más frescura y más ganas y se llevaron una merecida victoria, demostrando así no ser completamente Cousins-dependientes.

 

Jugadores más destacados:

Denver Nuggets:

  • Gary Harris: 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones
  • Joffrey Lauvergne: 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias
  • Emmanuel Mudiay: 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias
  • Nikola Jokić: 6 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones

Sacramento Kings:

  • Rudy Gay: 25 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias
  • Seth Curry: 17 puntos, 5 asistencias
  • Willie Cauley-Stein: 14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones
  • Darren Collison: 14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes

 

Declaraciones post-partido:

Michael Malone (Denver Nuggets):

“No quiero buscar escusas, no estábamos cansados: ellos jugaron la noche pasada, nosotros no. Nuestra defensa ha estado horrible esta noche, ellos han ido a la línea de tiros libres 31 veces, les hemos dejado anotar 31 puntos en el último cuarto… Les faltaban efectivos, jugaron anoche, pero han puesto más ganas en la cancha y han merecido ganar”.

 

Próximo partido para los Denver Nuggets siempre en casa la madrugada entre el martes y el miércoles (3.00 hora española) frente a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Sacramento Kings volverán a la Sleep Train Arena para enfrentarse a los Portland Trail Blazers siempre en la madrugada entre el martes y el miércoles (4.00 hora española).