Los Jazz remontan en el último cuarto y se llevan la victoria contra Houston

Utah Jazz 89 - 87 Houston Rockets

Fuente: Redsarmy (CC)
Fuente: Redsarmy (CC)

En la noche de ayer los Houston Rockets se enfrentaban a los Utah Jazz en el Toyota Center en un importante partido para ambos ya que son rivales directos en la lucha por alcanzar los Playoffs. Los locales venían de caer la noche anterior contra los Oklahoma City Thunder y no podían contar con Sam Dekker. Mientras que los visitantes llegaban de vencer a los Milwaukee Bucks y con las bajas de Alec Burks, que sigue recuperándose de su lesión en el peroné, y de Dante Exum, que no ha podido jugar en la actual temporada. Finalmente el conjunto dirigido por Quin Snyder se llevó la victoria por 89-87.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.

Quinteto titular Utah: Rodney Hood, Shelvin Mack, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert.

En el inicio del partido Utah de ponía con 5-0 y era incapaz de anotar, mientras que los Rockets fallaron sus 5 primeras posesiones y les costó 3 minutos lograr su primera canasta, a partir de ahí cogieron ritmo para ponerse por delante 9-13 en el ecuador del cuarto gracias a 5 puntos seguidos de Harden. Los Jazz eran incapaces de dar la vuelta al marcador debido los problemas para detener a James Harden y a las pérdidas de balón, pero se mantenían en el encuentro gracias al desempeño de sus interiores y a los tiros abiertos, llegando al final del cuarto cayendo por 21-25.

El segundo cuarto empezó con Houston aumentando su ventaja a 8 puntos, poniéndose a 10 gracias a un gran mate de Clint Capela, que fue muy activo en ambos lados de la cancha. Los Jazz empezaron a fallar tiros abiertos -3 de 12 en tiros de tres- y concedieron canastas fáciles a los Rockets, lo que les hizo ponerse 15 abajo a 4 minutos del descanso. Motiejunas anotaba dos triples consecutivos consiguiendo un parcial de 12-1 que hundía cada vez más al conjunto mormón, quien llevaba solo 6 puntos en el cuarto y no anotaba desde el minuto 11. Todo esto hacía que el equipo de Quin Snyder se fuese al descanso 15 abajo (34-49).

La segunda mitad se inició con un parcial de 11-0 de los de Salt Lake City para recortar la desventaja a 5, pero los locales reaccionaron volviendo a poner tierra de por medio y colocándose 11 arriba. Ambos equipos mostraron mucha inconsistencia durante el tercer cuarto teniendo muchas dificultades para anotar, pero a falta de 1 minuto para finalizar el periodo Corey Brewer revolucionaba el partido para los Rockets con un gran 2+1 y un triple colocando el 55-64, aunque los Jazz maquillaban el resultado entrando en el último cuarto cayendo por 60-66. Utah aprovechó el mal momento de Houston en el inicio del último periodo para anotar varias canastas seguidas, muchas de ellas en segundas oportunidades gracias a su buen desempeño en el rebote ofensivo, para ponerse a 1 punto a falta de 8 minutos, consiguiendo empatar a 73 tras un triple de Shelvin Mack. Ambos equipos se alternaban en el marcador y a 24 segundos Utah se colocaba 2 arriba, pero los Rockets empataban con un mate de Dwight que era contestado con otro por parte de Derrick Favors que ponía a los visitantes con 2 de ventaja a 1,2 segundos del final, lo que daba la victoria a los Jazz por 87-89.

El mejor jugador de los Utah Jazz fue Gordon Hayward con 22 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 6 rebotes, seguido por Derrick Favors con 17 puntos, 4 asistencias y 15 rebotes, y por Shelvin Mack con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Mientras que en los Houston Rockets el más destacado fue James Harden con 26 puntos, 10 asistencias, 8 robos y 7 rebotes, seguido de Trevor Ariza con 12 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes, y de Clint Capela con 10 puntos y 5 rebotes.

Los Houston Rockets se quedan con un balance de 35-37 que les hace caer a la novena posición de la Conferencia Oeste, enfrentándose el viernes a los Toronto Raptors. Por su parte, los Utah Jazz arrebatan el octavo lugar de la Conferencia Oeste a los propios Rockets y se quedan con un récord de 35-36, jugando contra Oklahoma City Thunder esta misma noche.