El nuevo objetivo de los Brooklyn Nets

Se busca entrenador para reconducir al equipo

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Ahora que la front office en los Brooklyn Nets está cubierta con las incorporaciones de Sean Marks y Trajan Langdon, la misma está buscando un entrenador, y ahora suena como posible fichaje el ex-coach de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau.

Cierto es que ahora mismo es uno de los entrenadores sin equipo más codiciados, convirtiéndole en el Míchel de la NBA, ya que suena para casi todo equipo que esté pensando en cambiar el rumbo de su equipo empezando por el banquillo.

Todo el mundo le sitúa como favorito pero, como ya ha dicho Sean Marks en varias ocasiones:

«Por supuesto que Tom es un gran entrenador y va a tener muchas opciones [para elegir equipo].»

Andrew Sharp de Sports Illustrated intentó crear un ranking de equipos con más posibilidades de contratar al nativo de Connecticut. El ranking va del noveno al primero, y no cree que los Nets tengan muchas posibilidades ya que los sitúa séptimos. También da sus argumentos sobre por qué Tom no elegiría Brooklyn como destino:

«Esta parte es engañosa. Lo primero y principal, no estoy seguro de cuantos fans de los Nets realmente existen. La franquicia cortó lazos piadosamente con la gente de Nueva Jersey. Ellos han estado decepcionando durante décadas, pero ahora están en Brooklyn, y es bastante chocante cuan rápido se han convertido en la misma franquicia perdedora que conocíamos. Esto seguirá hasta, al menos, 2020.

Por otro lado… si no puedes draftear nada en 3 años, y nadie quiere firmar contigo, ¿no es un gran entrenador la única cosa con la que queda soñar?, ¿por qué no sobrepagar a un entrenador que puede `sobreconseguir´ y posiblemente hacer un baloncesto divertido por primera vez en la historia del Barclays Center? Si los Knicks y los Lakers van en una dirección diferente; hay una buena oportunidad de que los Nets puedan ofrecer la mejor combinación de dinero y estilo de vida (¡Broklyn! ¡Nueva York!) de esta lista.

Claro que, hay un escenario alternativo para imaginar que los Nets traen a Thibodeau, y su sofocante intensidad en una dosis diaria es la única forma en que la actual situación se convierta en más miserable. Imagina a un equipo que sufre un año de entrenamientos rompe-espaldas y sesiones extra de película sólo para conseguir 35 victorias con Donald Sloan. Puede que esa no sea la mejor manera para construir una cultura de futuro«.