James Harden y sus Rockets le ganan la partida a los Timberwolves

Minnesota Timberwolves 111 - 116 Houston Rockets

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Minnesota Timberwolves en el Toyota Center en un partido muy importante para los tejanos que se encuentra en plena lucha por los Playoffs junto a Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers. Los locales llegaban al encuentro tras caer abultadamente contra los Clippers el miércoles y sin poder contar con Sam Dekker por dolores en la espalda. Por su parte, los visistantes venían de vencer a los Grizzlies el miércoles y contaban con las ausencias de Nikola Pekovic, por su lesión en el tendón de Aquiles, y de Kevin Garnett, debido a su lesión en la rodilla derecha. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó la victoria por 111-116.

Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Donatas Motiejunas y Dwight Howard.

Quinteto titular Minnesota: Ricky Rubio, Zach LaVine, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng, Karl-Anthony Towns.

Durante los primeros minutos del inicio del partido los Rockets aprovecharon varios errores en ataque y pérdidas de los Wolves para ponerse con 10 de ventaja gracias al buen comienzo de Patrick Beverley, que anotó los tres primeros triples que intentó. Houston siguió con la buena racha en ataque y puso el 11-24 en el electrónico pasado el ecuador del cuarto, los visitantes tenían dificultades para anotar y estaban concediendo a sus rivales tiros abiertos, permitiéndoles mantener la ventaja e irse al final del primer cuarto dominando en el marcador por 23-31.

En el inicio del segundo cuarto el conjunto de Sam Mitchell reaccionó y logró recortar la diferencia a 5 puntos anotando 10 de 14 posesiones para recortar un déficit de 13 puntos. En los minutos siguientes a pesar de los intentos de Minnesota de ponerse por delante, los locales conseguían seguir con una leve ventaja de 5 puntos. Con cuatro minutos para el descanso, los Wolves forzaban otra pérdida de los locales y se colocaban a 2 para empatar a 44 tras dos tiros libres de Gorgui Dieng y a pesar de que Houston intentaba volver a poner tierra de por medio, un triple de Shabazz Muhammad volvía a poner a visitantes a 2, yéndose al descanso abajo por 52-54.

En la segunda mitad los Rockets empezaron con un parcial de 9-2 liderado por Trevor Ariza que obligó a Sam Mitchell a pedir tiempo muerto, a la vuelta dos bandejas fáciles de Ricky Rubio volvían a acercar a Minnesota a 4, pero varios contraataques de los locales volvían a abrir la brecha y colocaban el 63-72 en el marcador en el minuto 6, llegando a aumentar su ventaja a 12 puntos. En la recta final del tercer cuarto los Rockets subieron su intensidad ofensiva y mantuvieron un colchón de 10 puntos para entrar en el último periodo ganando por 78-88. En dicho cuarto los Wolves hicieron un intento de acercarse, pero los locales querían cerrar la victoria cuanto antes y no desperdiciaron su ventaja llevándose el partido por 111-116.

El mejor jugador en los Houston Rockets fue James Harden con 29 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes, seguido por Patrick Beverley con 18 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, y por Donatas Motiejunas con 17 puntos, 1 asistencia y 9 rebotes. Por su parte en los Minnesota Timberwolves el más destacado fue Karl-Anthony Towns con 32 puntos, 1 asistencia y 11 rebotes, seguido de Andrew Wiggings con 21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, y de Zach LaVine con 15 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Los Houston Rockets se quedan con esta victoria con un balance de 35-34 y ocupando la séptima posición de la Conferencia Oeste, enfrentándose esta misma noche a los Atlanta Hawks. Por su parte, los Minnesota Timberwolves se mantienen en la décima plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 22-47 y jugando frente a los Golden State Warriors el lunes.

Comments