Los tiros libres, un posible bonus de estos Raptors

Los canadienses tienen que aprovechar más este recurso

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Raptors encaran la fase final de esta Regular Season, situados en segunda posición en la conferencia Este y primeros en su división. Haciendo un repaso general, nos damos cuenta que una de las bazas que nos encontramos es la eficacia en sus tiros libres. La gran posibilidad de encarar canasta y conseguir la llamada para la línea de tiros libres, es algo que a estos Raptors no se les da mal y con jugadores de la talla de DeRozan, Lowry o incluso Scola, es algo que se debería de aprovechar.

El porcentaje de tiros libres de los Raps es un poco bajo para lo que podrían sacar. De los mejores lanzadores destaca DeRozan que conserva un buen porcentaje hasta el momento. Otros como Scola, James Johnson o Biyombo sorprenden con menos del 75% algo muy mejorable viniendo de ellos. Los canadienses se encuentran en segundo lugar como equipo que más acude a la línea de tiros libres empatados con Minnesota virtualmente. Y eso es algo a destacar ya que la importancia de este apartado es vital para un equipo, y en más de una ocasión puede resolver los partidos.

Los Raptors no es un equipo que pueda sacar muchas faltas con su pivote, haciendo referencia a los Clippers en esto, ya que Jordan es un hacha consiguiendo tiros libres. En cambio Valanciunas en este apartado a estado más flojo de lo normal, tras su vuelta solo ha conseguido un 57,1% desde la línea y eso es algo muy mejorable para élLos Raptors están apunto de enmarcar un gran año, y de cara a los PlayOffs tienen que hacer un repaso de sus puntos fuertes y también de sus débiles. Y sin duda alguna los libres son un apartado para ellos muy mejorable e importante a la vez.