Los Raptors llaman a Bruno Caboclo al primer equipo

El brasileño tendrá una nueva oportunidad

Fuente: Rasika Babar (CC)
Fuente: Rasika Babar (CC)

Los Toronto Raptors han llamado de nuevo a Bruno Caboclo desde los Raptors 905, su equipo en la D-League. De todas formas, esta llamada al primer equipo no debería ser demasiado importante, ya que se espera que el brasileño vuelva a formar parte de la plantilla de los Raptors 905 pronto. Los Raptors 905 han pasado una racha de tres partidos en cuatro días, siendo el domingo el único día de descanso, día en el que el equipo de la NBA entrenaba, por lo que está bastante claro que Caboclo ha sido subido al primer equipo para entrenar el domingo, solamente.

No se esperan más bajadas a los Raptors 905 desde el equipo NBA, puesto que DeMarre Carrol sigue fuera y tanto el equipo de la D-League como el primer equipo juegan el Lunes, y no se puede prescindir de ningún jugador sano, aunque sea por tener alguien para una emergencia, como por ejemplo una lesión o algún problema de última hora. Caboclo viene de un back to back bastante bueno, subiendo su media a 14.1 puntos, 6 rebotes, 1.7 asistencias, un robo, y 1.6 tapones en los 32 partidos que ha jugado esta temporada con los Raptors 905. En cuanto a porcentajes, el brasileño tiene un 39,2 por ciento en todos los tiros, y un 34,1 por ciento en lanzamientos desde más allá de la línea de tres, marca que ha ido mejorando durante la temporada, puesto que empezó con muy malos porcentajes de triples anotados. En total ha jugado solamente 27 minutos en la NBA y no parece que esto vaya a subir demasiado, por lo menos hasta que termine la temporada de los Raptors 905, el uno de abril.

Tras esto, Caboclo podría disfrutar de más minutos en el primer equipo antes de los PlayOffs, para que vaya cogiendo confianza y se vaya acostumbrando a la NBA, ya que puede ser un buen jugador en el futuro.