Los Hawks ganan sin despeinarse en la noche de suerte de Tim Hardaway Jr.

Denver Nuggets 98 - 116 Atlanta Hawks

Seamos claros, el partido de ayer desde un comienzo tenía un claro favorito en los Atlanta Hawks, que además de vivir un gran momento colectivo contaban con la historia a su favor: 32-8 histórico contra los Nuggets jugando en el Philips Arena. Además se le suma el hecho de realizar una temporada en la que se han hecho fuertes tanto como locales (22-12), como también contra los equipos del Oeste (16-11). En resumen, nada fácil para los Nuggets que lo tenían todo cuesta arriba si querían dar un golpe de moral a una gira que no está siendo para nada color de rosas.

Desde la salida los Hawks ya se mostraban un peldaño más arriba debido a una formación cada vez más improvisada de los Nuggets, que esta vez tuvieron que dejar a Kenneth Faried en el camino debido a una complicación en su espalda que aún está en observación. Por esta razón el cuadro de Colorado tuvo que salir con Emmanuel Mudiay, Gary Harris, JaKarr Sampson, Darrell Arthur y Nikola Jokic como quinteto titular. En el costado local los Hawks tenían como ausencias a Thiago Spliter que se recupera de una intervención en su cadera y a Kent Bazemore recientemente afectado por un golpe en su rodilla derecha luego de una caída en el partido contra Pistons. Es así como el equipo de Atlanta presentó un quinteto formado por Jeff Teague, Tim Hardaway Jr, Kyle Korver, Paul Millsap y Al Horford.

El partido fue un cómodo dominio de principio a fin para los Hawks que viven sus mejores días en esta temporada ganando 7 de sus últimos 8 partidos y escalando al tercer lugar de la Conferencia Este. La sorpresa de la noche la ofreció Tim Hardaway Jr. que jugando su primer partido como titular de la temporada logró anotar nada menos que 21 puntos, bajar 7 rebotes y entregar 4 asistencias. A este notable desempeño personal se le sumaron otros 7 jugadores de Atlanta que marcaron sobre la decena de puntos. De todos ellos se destaca el sobresaliente rendimiento del quinteto inicial expresado en una estadística de +/- sobre los 20 puntos para cada uno de los jugadores titulares, que fueron determinantes cada vez que pisaron el rectángulo de juego.

En cuanto al desarrollo del partido el juego ofrecido por Atlanta fue demasiado para un cuadro de los Nuggets con muchas falencias a la hora de defender considerando la versatilidad que ofrece Atlanta: penetraciones, juego en el poste, triples desde la esquina, transiciones rápidas, etc. Pese a subir la intensidad en algunos pasajes del partido, los Hawks mostraron aquella dosis de paciencia que les permitió ir gestionando la ventaja para irse al descanso con un marcador de 54-48, números que no alcanzan a reflejar la paz con la que los Hawks miraban la segunda mitad.

En la segunda mitad los Nuggets tuvieron sus mejores momentos liderados por la dupla DJ Augustin (17 puntos) y Joffrey Lauvergne (16 puntos) que una vez más hicieron gala de su comunicación acercando un poco más el marcador. Otro jugador de los Nuggets que al cabo del tercer cuarto mostraba buenos números era Gary Harris quien con 15 puntos anunciaba que el encuentro no estaba cerrado.

Pero como comentamos anteriormente los Hawks supieron manejar el asunto y cerrar el partido dejando a Harris y los suyos estancados en el marcador a falta de no contar en sus filas con un especialista ofensivo.  El final fue un camino pavimentado con el que Jeff Teague condujo el encuentro hacia un cómodo 98-116 final a favor del conjunto de Atlanta.

Tercer partido consecutivo perdido para los Nuggets que seguirán su gira por el Este visitando el sábado a unos cada vez más temibles Charlotte Hornets. Mientras tanto el mismo día los Hawks recibirán a los Houston Rockets buscando su quinto triunfo consecutivo para ir garantizando aquella ventaja de localía que tanto sirve en alguna serie apretada de Playoffs.