Mike Conley evita la remontada de los Kings

Sacramento Kings 98 - 104 Memphis Grizzlies

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Memphis Grizzlies recibían en casa a unos Sacramento Kings en busca de cortar una racha de derrotas que ascendía a tres antes del partido, y no alejarse mucho de la octava plaza de la Conferencia Oeste que da derecho a Playoffs, y lo hacían después de vencer a uno de los rivales directos de los propios Kings, los Denver Nuggets.

George Karl seguía sin poder contar con su alero titular, Rudy Gay, por lo que optó por empezar el partido con el quinteto formado por Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Quincy Acy y DeMarcus Cousins. Por su parte, David Joerger, con la ya conocida baja de Marc Gasol, además de la de Brandan Wright, comenzaba el partido con Mike Conley, PJ Hairston, Matt Barnes, Zach Randolph y Chris Andersen.

El partido comenzó con poco acierto para los dos equipos, se sucedían los errores en ambos bandos y el marcador lucía un escaso 9-8 a favor de los Kings después de 5 minutos disputados. A la falta de acierto se unía otro problema más grave aún para los californianos, ya que su estrella, Cousins, cometía dos faltas en 10 segundos y tenía que marcharse al banquillo a mitad de cuarto. Los Grizzlies supieron aprovechar esta situación para endosar a su rival un parcial de 11-2 en el que los 5 integrantes del quinteto anotaron. Pero rápidamente los californianos reaccionaron de la mano de dos suplentes, el rookie Willie Cauley-Stein y Darren Collison, que anotaron los siguientes 17 puntos del equipo, incluyendo 3 triples del base y un mate espectacular del rookie sobre Randolph para marcharse al segundo cuarto a solo 3 puntos, 28-31.

Después de esos buenos minutos, llegaron algunos de los peores minutos de los Kings en la temporada. Más de la mitad del segundo cuarto estuvieron sin anotar ni un solo punto los californianos, minutos que aprovecharon los Grizzlies para anotar un parcial de 13-0 y situar su ventaja en 16 puntos, 28-44. Esos 16 puntos serían la diferencia con la que se marcharían al descanso, 43-59, después de que los Kings intentasen acercarse en el marcador en la segunda parte del cuarto pero todas sus canastas eran contestadas por el conjunto local. Además, por el camino, Cousins se llevaría su tercera falta personal, cuajando una primera parte desastrosa del pívot, que solo pudo anotar 3 puntos.

Algo les diría Karl a sus jugadores en el descanso que los Kings parecían un equipo nuevo a la vuelta, y liderados por el propio Cousins conseguían un parcial de 10-0 para situarse a solo 6 puntos. Randolph y Conley mantenían a su equipo por encima de esa ventaja a pesar de las acometidas de Collison y Cousins, que ya llevaban 17 y 14 puntos respectivamente. Acy recortaba aún más la ventaja pero Chalmers se encargaba de volver a alargarla hasta los 7 puntos. Momento para Belinelli y McLemore, que a base de triples, iban a poner el partido en tan solo 2 puntos, que JaMychal Green dejaba en 5 al final del tercer cuarto, 78-83.

Mismo protagonista en el bando californiano en el inicio de los últimos 12 minutos, el italiano Belinelli, que con 7 puntos consecutivos, todos ellos asistidos por Rondo, iba a igualar el encuentro después de muchos minutos por debajo en el marcador, para que después, Cousins, de nuevo asistido por el base, pusiese a los Kings por delante en el marcador. Pasado el ecuador de este último cuarto, los Grizzlies iban a imponer un parcial de 9-0 liderados por Conley para devolver una ventaja de 7 puntos a los suyos, y ya no volverían a perder el liderazgo en el marcador hasta el final del partido. Y es que, a pesar de los esfuerzos de un incansable Acy, Conley y Randolph anotaban cada vez que los Kings se ponían a 3 puntos, y Cousins fallaba el tiro decisivo a falta de 17 segundos. Andersen cerraba el partido con 2 tiros libres y los Grizzlies ganaban por 98-104 en un partido que se les complicó después de llevarlo bastante encarrilado.

Los mejores en el bando visitante, Cousins, con 18 puntos y 16 rebotes, con 6 asistencias, además de Collison y Belinelli desde el banco anotando 17 y 16 puntos respectivamente. Rondo solo anotó 6 puntos, pero repartió 17 asistencias además de capturar 8 rebotes. En los Grizzlies, Conley fue el mejor con 24 puntos, bien acompañado por los 19 de Randolph y los 30 que anotaron entre Green y Chalmers desde la segunda unidad.

Los Kings no tienen tiempo para lamentarse de la derrota, y hoy mismo se enfrentarán en Dallas a los Mavericks, mientras que los Grizzlies seguirán en casa para jugar contra los Utah Jazz el próximo viernes.