Los Clippers se afianzan al 4º puesto tras vencer a los Wolves

Los Angeles Clippers 99 - 79 Minnesota Timberwolves

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

En un partido sin ninguna trascendencia, y sin ninguna dificultad, Los Angeles Clippers vencieron a los Minnesota Timberwolves 79-99 en el Target Center de Minnesota para conseguir así su cuarta victoria consecutiva antes de jugar contra los Oklahoma City Thunder esta noche, el último equipo candidato al título que les queda por enfrentarse en temporada regular antes de jugar los Playoffs a los que se clasificaron el pasado domingo.

El equipo angelino continúa por el buen camino para lograr por cuarto año consecutivo, y por lo tanto, la cuarta vez en su historia, llegar a las 50 victorias en temporada regular. En el último enfrentamiento que ambos equipos tuvieron esta temporada, los de Minnesota se alzaron con la victoria por 108-102 en el Staples Center de Los Angeles, por lo que cierran la serie de la temporada con un 3-1 a favor de los Clippers.

El mejor del partido fue el base de los Clippers, Chris Paul, que salió del Target Center rozando el triple doble, a pesar de no jugar en el último cuarto, con 20 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes y dejando muy buenas sensaciones en cuanto al juego del equipo. J.J Redick también destacó en su equipo y anotó 17 puntos con 3 asistencias y 3 rebotes. Bajo los aros, DeAndre Jordan fue quien se encargó de parar el ritmo a los de Minnesota y aportó a su equipo 11 puntos y 8 rebotes.

https://vine.co/v/iDLEeZBDWPM

Por parte de los Timberwolves, quienes ya no se juegan nada en temporada regular, no dejaron muy contentos a sus aficionados, ni a su entrenador con el juego que mostraron ayer, según Sam Mitchell, “Fue el peor partido que han jugado en todo el año”.

El mejor de los suyos fue el más claro candidato a llevarse el premio al rookie del año, Karl-Anthony Towns, con 16 puntos y 11 rebotes, bien secundado por otro novato, Nemanja Bjelica que aportó 14 puntos y 7 rebotes, y Shabazz Muhammad, quién logró 11 puntos y 7 rebotes. Algunos de los pilares del equipo como Andrew Wiggins, Zach LaVine y Ricky Rubio no estuvieron muy acertados en los tiros de campo (3/9, 0/6 y 2/9 respectivamente) y deben dar un paso adelante de cara a la próxima temporada, junto a las nuevas incorporaciones que puedan llegar y al propio Towns si quieren llegar a disputar los ansiados Playoffs, al los que no llegan desde hace 12 temporadas.

Los Angeles Clippers se afianzan al 4º puesto de la Conferencia Oeste con 5 partidos de ventaja sobre el 5º, los Memphis Grizzlies, quienes cayeron anoche ante los Denver Nuggets, y a 5 partidos de desventaja con el 3º, los Oklahoma City Thunder, a quienes se enfrentarán esta misma noche en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City e intentarán recortar un poco la distancia.

Próximos Encuentros.

Los Angeles Clippers: Jueves 31 de marzo ante Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Arena, Oklahoma City.

Minnesota Timberwolves: Viernes 1 de abril ante Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena, Salt Lake City.