Los Bucks consiguen doblegar a los Nets en un partido apretado

Milwaukee Bucks 109 - 100 Brooklyn Nets

Los Bucks se llevan una victoria en un partido apretado hasta el final, donde las pérdidas y la mala circulación del balón privó a Brooklyn de obtener otro triunfo en casa tras su gira de 9 partidos fuera del Barclays Center.

El Milwaukee el jugador más destacado fue Giannis Antetokounmpo. The Greek Freak consiguió su cuarto triple doble en 11 partidos, aportando 28 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes a las estadísticas. Fue secundado por Jabari Parker (23 puntos y 5 rebotes) y por Khris Middleton, que dio un recital anotando 19 puntos, recogiendo 5 rebotes, repartiendo 7 asistencias y robando 5 balones.

Por parte de los Nets el gran destacado fue el recientemente adquirido Sean Kilpatrick. El que se encuentra en su segundo contrato de 10 días anotó 19 puntos en 22 minutos, con 3-6 desde la línea de tres. Brook Lopez anotó 20 puntos, pero ninguno en el último cuarto, siendo inútil en el clutch time. Por último, Thaddeus Young, como siempre fijo en su capacidad reboteadora, aportó 17 puntos y 10 rebotes. 

El primer cuarto comenzó favorable para los Bucks, quienes empezaron fuertes y se hicieron con la primera ventaja del partido frente a unos Nets que seguían fríos y no conseguían encestar ninguna canasta desde más allá del triple. La primera ventaja significativa de los Bucks fue de 11-4, a falta de 8 para el final del periodo. Seguían las cosas igual, 22-14 quedaba el marcador a falta de 3 para el final. El cuarto terminó 27-25 con ventaja para Milwaukee, con un parcial de 11-5 a favor de los Nets que maquillaba un poco el resultado. Los suplentes de los Nets iban a entrar fuertes en este final de cuarto, jugando casi todo el segundo periodo.

https://vine.co/v/iwApJE7tQ36

En el segundo cuarto, los Nets jugaron una buena defensa, todo esto gracias a la energía de sus suplentes. Sin embargo, estos comenzaban el primer cuarto fríos, dejando a Milwaukee espacio para asestar los primeros puntos y volver a abrir una ventaja, 35-28 a falta de 8 minutos para el descanso. Antetokounmpo fue el mayor artífice de los Bucks en esta primera mitad, terminando la misma con 12 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Sean Kilpatrick y Chris McCullough lideraron respectivamente el ataque y la defensa de los Nets en el parcial que les llevó a ponerse a 2, 39-37, con 5 minutos para el descanso. Los Nets siguieron jugando una buena defensa a partir de aquí, y el partido seguía estando igualado. 51-50 para los Nets fue el resultado al descanso. Los Bucks estaban reboteando mucho más que los Nets, sobre todo ofensivamente, que dio el resultado de 28 rebotes a favor de los de Milwaukee al término del segundo cuarto, por 16 de Brooklyn.

El tercer periodo comenzó de nuevo con los Nets algo fríos, cosa que permitió a Milwaukee cobrarse una ventaja de 64 a 55 en los primeros minutos, con un parcial de 7-0. Los Nets contrarrestarían esto con otro parcial de 7-0 que volvía a colocarlos a 2 puntos, 64-62. Unos Bucks más enchufados en ataque volvían a poner las cosas difíciles a los Nets, colocándose arriba 72-65.

https://vine.co/v/iwqhUWraLXx

Volvían a responder los Nets con un parcial de 9-2 para igualar el partido a 74 a falta de 3 minutos para el final del tercero. El cuarto volvería a terminar con ventaja de un punto para Brooklyn, 78-79. Brook Lopez y Jabari Parker llegarían a los 20 puntos en este cuarto. El pívot de los Nets conseguía su sexto partido consecutivo anotando 20 o más.

El último cuarto comenzaba con los Nets centrados, cosa rara hasta el momento. En los primeros 3 minutos, conseguían poner a los Bucks en un parcial de 12-6, adelantándose en el marcador 91-84, gracias a un inspirado Sean Kilpatrick, que llevaba 12 puntos en 11 minutos hasta entonces. Los Nets seguían a lo suyo, conservando una ventaja de 5 (96-91) a falta de 5 para el final. Los Bucks, sin embargo, no se arrugaron y continuaron con su particular remontada, llegando a ponerse por delante por primera vez en el cuarto gracias a los robos y, por consiguiente, a las pérdidas que estaban matando a los Nets en esta segunda parte. 100-98 lideraban los Bucks con 2 minutos por jugarse.  Los Nets iban a tirar el partido en estos 2 minutos, permitiendo a los Bucks ponerse 9 arriba, 107-98, permitiendo el parcial de 10-0. El partido terminaría con victoria para Milwaukee, 109-100.

Los Nets, con esta derrota, siguen hundidos en el decimocuarto puesto de la Conferencia Este, con un récord de 18-48. Los Bucks, por su parte, se colocan undécimos de la misma Conferencia, adelantando a los Magic.

Brooklyn jugará su próximo partido el martes día 15, contra Philadelphia en el Barclays Center. Milwaukee, por su parte, juagará ese mismo día, recibiendo en su pabellón a los Raptors.