La vuelta de Jimmy Butler será antes que la de Nikola Mirotić

Se espera que el escolta reaparezca el sábado

ChicagoBulls-JimmyButler04052015
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Jimmy Butler y Nikola Mirotić aún siguen en la planilla de sanidad en los Chicago Bulls. Un equipo que se encuentra 9° en la Conferencia Este, perdiendo varios encuentros seguidos por motivo de malas defensas, como también de las lesiones de los jugadores ya mencionados.

Butler tuvo su último encuentro hace ya casi un mes, antes de la lesión en una de sus rodillas frente a Denver. Más precisamente el 5 de febrero, y el jugador aún sigue en plena recuperación, aunque cada día más cerca de volver a pisar el rectángulo de juego. Todo se encamina para que el regreso, tan deseado tanto por el Coach como por los fans y todo el plantel de los Bulls, sería el sábado, en un duelo ante Houston en el United Center que decidirá mucho el futuro del equipo. Seguramente, de no volver el sábado, sí lo haría el lunes. Aunque recientemente se ha confirmado que, a menos que algo extraño ocurriera, Jimmy Butler volverá para el encuentro frente a Houston, según Informa Vincent Goodwill, de CSN Chicago.

El escolta y sensación de la franquicia promedia 22.4 pts por partido en esta temporada. Es uno de los jugadores que más aporta en el plantel y, sin lugar a dudas, Chicago Bulls siente y mucho su baja.

Otro que se encuentra lesionado es Nikola Mirotić, el nacido en la antigua Yugoslavia en 1991 no ve acción desde el 25 de enero, en un encuentro ante Miami. Esa noche aportó 15 puntos y recogió 8 rebotes, pero a los dos días fue sometido a una operación de apendicitis. Eso no fue todo para el ala-pívot de los Bulls; ya que luego de la operación, al jugador se le encontró un hematoma producto de la misma.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo que el jugador estaría al menos 2 semanas más fuera.

Los Bulls tienen complicado su panorama si hablamos de su clasificación a los Playoffs. Es por eso que debe recomponer fichas, primero con Butler y luego con Mirotić, para intentar clasificarse.