La temporada peligra para Alec Burks

No termina de recuperarse de su lesión

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Tras caer lesionado en el peroné a finales de diciembre del año pasado, parecía que Alec Burks estaba ya recuperado y a punto de volver al equipo. Sin embargo, los últimos informes y las palabras pronunciadas por el entrenador Quin Snyder al respecto ofrecen serias dudas sobre el posible retorno a las canchas del joven jugador proveniente de la universidad de Colorado. Todo parece indicar que se va a unir a Dante Exum en los planes de recuperación a largo plazo para encarar con plenas garantías el próximo curso baloncestístico.

Las lesiones han lastrado de forma considerable las posibilidades del equipo esta temporada, empezando por Exum, que desde su lesión en pretemporada no ha vuelto a jugar, así como los problemas que han sufrido jugadores tan importantes como Derrick Favors o Rudy Gobert, que han supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los Jazz. Con Favors y Gobert ya recuperados sobrevino la baja de Alec Burks, cuya aportación estaba resultando muy importante, no en vano promediaba 14,3 puntos y 3,6 rebotes, siendo el mejor jugador de la segunda unida en su rol de sexto hombre.

Si a esto le unimos las molestias que arrastran dos de los mejores jugadores de la plantilla, la dolorosa fascitis plantar que padece Gordon Hayward y los problemas de espalda de Rodney Hood, aunque no les impiden jugar, nos podemos hacer una idea del daño que está haciendo a la franquicia el tema físico, y el potencial de este equipo con todas sus piezas en perfecto estado. Confiemos en verlo la próxima temporada.