Joe Johnson se enfrenta a sus ex-compañeros de Brooklyn

Es la 1ª vez que juega contra su ex-equipo

Fuente; Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Por primera vez desde que fue cortado por los Nets, Joe Johnson jugará contra sus antiguos compañeros en la visita de los Brooklyn Nets a Miami.

El contrato de Johnson con los Nets fue finalizado de mutuo acuerdo ya que era una decisión que beneficiaba a ambas partes. Por una parte, Joe Johnson encontraba un equipo «candidato al anillo» y por la otra los Nets evitaban pagar impuesto de lujo y conseguían margen salarial.

Joe Johnson llegó a Brooklyn procedente de Atlanta en el verano de 2012, el año anterior los Nets (aún en New Jersey) habían recibido a Deron Williams desde Utah para unirse a la estrella local, Brook Lopez, y en 2013 se producía un trade entre Nets y Celtics que cerraba el megaproyecto de Mikhail Prokhorov con la llegada de los veteranos Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry.

El descalabro del proyecto de los Nets ha terminado con los jugadores repartidos por la liga, mientras los de Brooklyn están haciendo una temporada para el olvido. El último en abandonar el barco fue Joe Johnson tras el cierre del periodo de traspasos. El escolta de los Heat promedia 13.6 puntos, 2.9 rebotes y 3.3 asistencias desde que juega para la franquicia de Florida.

En recientes declaraciones el propio Joe Johnson mencionaba cómo se sintió cuando finalizó su contrato con los Nets y porque decidió unirse a los Heat entre las diferentes ofertas que tenía:

«Siempre sentí que era el mejor lugar para mí. Pero había muchas opciones que seguían llegando y llegando y llegando… Yo estaba como, “Maldita sea”, ¿sabes lo que quiero decir? Y en el acuerdo perdí tres millones y tuve un equipo ofreciéndome cinco y otro ofreciéndome acordar por los tres millones perdidos. ¿Es eso importante? ¿qué es más importante? Habían cosas que necesitaba evaluar y realmente era como “Tío, toma una decisión ya”.

Johnson tomó su decisión y firmó con Miami, y está abierto a quedarse tras su agencia libre en verano. Los resultados de momento son satisfactorios a pesar de en los tres últimos partidos no haber anotado como acostumbra. Ha encajado a la perfección en el esquema de los Heat y esta noche se enfrenta por primera vez a los Nets desde que los dejó; y recordará cómo de buena ha sido su decisión dependiendo del resultado del partido.