Derrick Rose, cerca de volver a la cancha

durante la mini gira por orlando y miami

derrick rose
Fuente: Keith Allison (CC)

Derrick Rose podría volver a las canchas en la próxima mini gira que se disponen a comenzar los Chicago Bulls, la cual tendrá su primera parada hoy en Miami, frente a los Heat de Erik Spoelstra, partido para el cual ha sido listado hace unas horas como «cuestionable».  Será por tanto oficialmente game time decision, aunque Hoiberg tiene confianza en verle volver a jugar durante los próximos días.

El entrenador de los Bulls también ha hablado acerca de la lesión de Rose, comentando algo que al parecer distintos medios estadounidenses ya habrían apuntado durante los últimos. Según las palabras de Hoiberg, la tendinitis que está causando la baja de D-Rose en los últimos partidos está conectada con la rodilla más maltrecha del jugador, la cual se ha visto forzado a operar en múltiples ocasiones, aunque no hay que alarmarse en absoluto.

Fred Hoiberg también salió en defensa del una vez MVP, ante todos aquellos detractores que parecen cuestionarle cada vez que descansa, a pesar de estar mostrando un gran nivel en las últimas semanas:

«Nadie tiene tantas ganas de que Derrick esté en la cancha como él mismo. Todavía no puede usar al máximo esa pierna. Estamos trabajando en ello, podéis verlo. Todavía cojea».

Ayer informábamos de que Jimmy Butler podría volver este mismo sábado frente a los Houston Rockets, por lo que de reincorporarse Rose en los próximos dos encuentros, Chicago podría volver a contar con su big-three mucho antes de lo que nos podríamos haber imaginado, aunque para ese entonces el equipo podría haber comenzado a alejarse peligrosamente de la octava plaza de Playoffs.