Briante Weber, manos rápidas para los Grizzlies

Firma por diez días

Briante Weber UNI DNILos Grizzlies siguen intentando reforzar al equipo, lastrado por las lesiones de sus hombres más importantes, para tratar de mantener la quinta plaza de la Conferencia Oeste. En esta ocasión mediante el fichaje, con un contrato de diez días, con opción de corte en caso de lesión, de Briante Weber.

Briante Weber, base de 1,88 metros de altura y 75 kg. de peso, proviene de los Sioux Falls Skyforce de la NBA D-League, donde estaba promediando 10.6 puntos, 5.3 rebotes , 4.1 asistencias y 2.0 robos de balón en 28.5 minutos por partido.

El jugador , formado en Virginia Commonwealth, destaca principalmente por sus manos rápidas en defensa, no en vano es el segundo jugador de la historia de la NCAA en número total de robos con 374 , sólo dos por detrás del mayor «ladrón», Erick Murdock, al que habría superado de no ser por una grave lesión de rodilla en su año senior cuando aún restaba más de un mes de competición, con un promedio de 2,94 robos en los cuatro años que paso en la Universidad, destacando su último año con casi cuatro balones robados por noche (3,9).

Dicha lesión de rodilla le impidió ser seleccionado en el Draft y no superar las pruebas médicas a las que los Miami Heat le sometieron antes de acometer su fichaje. Los de Tennessee se han curado en salud, introduciendo la clausula de lesión en el contrato, por la cual quedarían libres de pagar el total del contrato si el jugador se lesionara.