Blake Griffin, más cerca; Jeff Green, preparado para volver

Nuevas noticias sobre el estado de salud del ala-pívot

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Seguimos informando acerca del estado físico de la estrella de Los Angeles Clippers, Blake Griffin. Esta vez es Doc Rivers quien habla acerca de ello.

El entrenador jefe de los Clippers dijo que está trabajando más y que se le ve mejor, pero aún no hay fecha de regreso de la lesión a pocos partidos del fin de la temporada regular.

Griffin jugó 30 partidos esta temporada antes de la lesión de cuádriceps que sufrió el 25 de diciembre contra los Lakers. Se ha perdido los últimos 39 partidos entre la lesión muscular y la posterior lesión en la mano, aunque es la lesión original de la pierna la que le mantiene aún alejado de los terrenos de juego.

Rivers aún confía en que el ala-pívot esté de vuelta antes de los playoffs:

“No puedo decirlo seguro al 100%, pero siento que volverá pronto. Pero no puedo estar seguro de cuando”

Rivers comentó que la lesión de la mano de Griffin está superada ya, y ahora desea que pueda jugar pronto para poder probar la mano de la lesión y volver con confianza cuando esté disponible.

Por ahora, la vuelta de la estrella a la cancha es la mayor de las preocupaciones. Por el momento, en la franquicia no existe la preocupación de que pueda estar fuera por lo que resta de temporada.

“Claro que hay posibilidades de que sea así, pero no creo que vaya a suceder. Pienso que él volverá, esperemos que más pronto que tarde”

Jamal Crawford comentó tras la derrota en Nueva Orleans que solo podía hablar de la última vez que había visto al “32”, en el gimnasio trabajando la semana anterior, y que en esa ocasión lo había visto bastante bien. Crawford agregó que obviamente sería bueno para el equipo tenerlo de vuelta, pero que él no quería precipitarse con el regreso.

Hasta hace poco, los Clippers habían conseguido hacer un buen papel tras la lesión de su estrella, pero ahora llevan dos derrotas consecutivas y han perdido 4 de sus últimos 5 partidos.

“Obviamente, tener a todo el mundo en plenas condiciones y compenetrarnos y conocer nuestra forma de jugar siempre lo hace todo más sencillo. Pero también es evidente que no podemos precipitarnos con su vuelta. Cuando su cuerpo le diga que está listo, entonces lo estará”

Más noticias buenas para la franquicia de Los Ángeles, pues el alero Jeff Green vuelve a estar disponible tras un golpe en la cabeza que sufrió en la derrota frente a Memphis.

Solo había 22 horas de separación entre el partido de Memphis y el de Nueva Orleans, y por eso no hubo tiempo suficiente para cumplir el protocolo que establece la NBA para las contusiones en la cabeza.

Doc Rivers dijo:

“Está bien. Honestamente, no sé muy bien lo que le están buscando”

Green, que necesitó ocho puntos en la cabeza, comentó que no sufría ningún síntoma tras la contusión, pero las reglas de la liga le obligaron a permanecer quieto durante al menos 24 horas tras un golpe en la cabeza.