Allen Iverson: «Russell Westbrook me recuerda a mí»

El mítico base habló de la nueva generación

 

Fuente: Joe Glorioso [CC]
Fuente: Joe Glorioso [CC]

Recientemente se ha escrito un nuevo capítulo en la historia entre Russell Westbrook y Allen Iverson. En una extensa entrevista con la revista Complex, el ex-base de los Sixers repasó la actualidad de la NBA y habló sobre la nueva generación de jugadores que se avecina y el jugador que más le hace pensar en él:

«¿El jugador que más me recuerda a mí? Russell Westbrook» -contestó el mago del Crossover.

«Es un jugador con una gran determinación, un corazón valiente y una energía asombrosa. Su forma de jugar duro cada noche es lo que me recuerda a mí. Mi modo de jugar y el suyo no son exactamente iguales, pero la forma en que siempre ataca y los esfuerzos que realiza por su equipo me recuerdan a mí».

De hecho, ambos tienen un estilo de juego diferente, uno más físico que otro, pero la capacidad mental es la misma. No es la primera vez que el ex-base de Sixers, Nuggets y Pistons halaga a Westbrook, ya que hace poco menos de un año se declaró el «mayor fan» de Russell y reiteró que es un «luchador nato lleno de entusiasmo».

Russell Westbrook ha alcanzado su plenitud como jugador a los 27 años y está llevando a OKC, junto con Kevin Durant, a mantener la tercera plaza del Oeste con unos números sobresalientes: 24,3 puntos, 10,3 asistencias y 7,6 rebotes. Es el segundo jugador que más triples-dobles ha logrado esta temporada (9) por detrás de Draymond Green (11).