Jimmy Butler decide ante los Pacers en un final de infarto

Chicago Bulls 98 - 96 Indiana Pacers

Matt Sisneros
Matt Sisneros

Los dos equipos, contendientes para las últimas plazas de los Playoffs de la Conferencia Este, llegaron al partido en el Bankers Life Fieldhouse con la necesidad de ganar: Los Indiana Pacers luchan para mantener su 7ª plaza, y los Chicago Bulls para no quedarse descolgado en esta particular lucha.

Los Bulls marcaron el ritmo de juego en el primer cuarto, consiguiendo imponerse en las primeras instancias del partido, en un primer cuarto que acabó siendo muy igualado. 27-28. En los siguientes 12 minutos, se vivió la fiesta montenegrina: Nikola Mirotic se erigió como auténtico killer y enchufó 12 puntos seguidos para su equipo, a base de triples (acabó el partido con 28 puntos). Esto no fue desaprovechado por la segunda unidad de Chicago, que consiguió aumentar la ventaja a 10 puntos, que pronto se vio reducida, pues los Pacers se fueron al descanso con un parcial de 8-0, dejando el marcador en 58-60. Mirotic fue clave para el devenir del partido, ya que fue quien tiró del carro en esta primera parte ante el poco acierto de Jimmy Butler o Derrick Rose.

En la segunda parte, los Pacers consiguieron aprovecharse de su efectivo juego interior, sobrepasando a los Bulls en el marcador gracias a Lavoy Allen (que jugó más de lo habitual debido a las faltas cometidas por Myles Turner) y su lucha en el rebote ofensivo, consiguiendo varios putbacks. Tras una falta no pitada sobre Paul George en los últimos segundos de este tercer periodo, el alero de los Pacers cayó mal y se tuvo que retirar lesionado casi sin poder andar, acabando de esta forma el cuarto con 84-84 en el marcador.

Los últimos 12 minutos comenzaron con una segunda unidad de los Bulls muy activa, que se puso por delante muy rápido en el marcador. Paul George volvió al partido mediado el cuarto, que estaba muy igualado, y en el que ningún equipo conseguía anotar. Se llegó a los segundos decisivos con un empate gracias a un Mirotic que seguía enchufado, y en un descuido defensivo del equipo local, Jimmy Butler consiguió anotar liberado para poner al equipo de Chicago dos puntos arriba en el marcador, con solo 3 segundos restantes, en los que CJ Miles tiró de tres y falló, dando por acabado el partido con la importante victoria para los Bulls por 98 a 96.

MVP: Nikola Mirotic (28 puntos, 10 rebotes, 7 de 13 en triples)

Otros Jugadores Destacados:
Jimmy Butler (14 puntos, game winner)
Paul George (20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias)
Ian Mahinmi (18 puntos, 7 rebotes)

Los Indiana Pacers han caído a la 8ª plaza tras la victoria de Detroit Pistons ante los Oklahoma City Thunder, y los Chicago Bulls siguen peleando por un puesto en Playoffs con estos dos equipos y los Washington Wizards. Con esta victoria, los Bulls tienen el tiebreak particular ganado a los Pacers, con un 3-1 en la serie.

Ambos equipos jugarán el jueves su próximo partido, los Pacers en casa ante los Orlando Magic, y los Bulls tendrán que jugar en casa de otro equipo que se juega un puesto en la postemporada, los Houston Rockets.