Ty Lawson habla de su fallido paso por los Houston Rockets

"No estaba siendo usado de forma correcta"

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

El pasado domingo los Houston Rockets se enfrentaron a los Indiana Pacers en un encuentro con mucho morbo ya que Ty Lawson se enfrentaba a sus ex compañeros. El base jugó 14 minutos y acabó con 6 puntos, 5 asistencias y un rebotes, ayudando a que el conjunto dirigido por Frank Vogel se llevase la victoria por 101-104.

Lawson llegó al conjunto tejano en verano procedente de los Nuggets, con la esperanza de convertirse en un jugador que ayudase a James Harden y Dwight Howard a formar un equipo más sólido, pero la realidad fue la contraria. Los Rockets empezaron mal la temporada y él perdió la titularidad frente a Beverley. Desde entonces sus números se vieron muy afectados y sus actuaciones eran cada vez peores, y Houston intentó sin éxito tratar de traspasarle. Debido a esto Lawson fue cortado el 1 de marzo por los Rockets y días después acabó firmando con los Indiana Pacers.

Tras la victoria del domingo el base fue preguntado por la prensa si estaba contento por ganar a los Rockets, a lo que contestó con mucha sinceridad:

«Quería ganarles de 20. Estoy contento de que hayamos ganado. Siente bien haberles ganado».

El jugador también habló en la entrevista post partido de su estancia en Houston. Lawson explicaba que se siente agradecido a los Rockets por haber acordado un buyout tan pronto y permitirle salir del equipo, al igual que cree que las cosas no salieron como ambas partes deseaban:

«La organización es buena, solo que no funcionó. Sé que soy mejor jugador de lo que mostré allí. Yo no estaba siendo usado de forma correcta. No soy un jugador para crear espacio, me gusta tener la pelota«.

Por otra parte el entrenador de los Houston Rockets, J.B. Bickerstaff, también fue preguntado después de la derrota por el paso de Ty Lawson por el conjunto tejano. El técnico se mostró comprensivo con su situación y afirmó no culpar al base por la situación que estaba atravesando en ese momento el equipo.

«Estoy decepcionado de que no funcionase. Cuando Ty llegó pensé que iba a ser una gran adquisición. Iba a ayudarnos a llegar al siguiente nivel. Pero por alguna razón, no funcionó. No se si fue por la temprana transición para que aprendiese a jugar sin balón lo que limitó su oportunidad. Eso puede ser mi responsabilidad porque no tuvo tiempo de acostumbrarse a ello. Por lo que fuese no funcionó, y me sentí triste cuando se fue«.

Bickerstaff también quiso hablar sobre la nueva oportunidad que tiene Lawson en los Indiana Pacers, un equipo que actualmente se encuentra en la séptima plaza de la Conferencia Este con un balance de 39 victorias y 34 derrotas:

«Estoy seguro de que quiere jugar con el equipo adecuado, se lo merece. Ha hecho suficiente en su carrera. No hay un final negativo en nuestra relación con Ty. La oportunidad que quería era jugar más minutos, minutos más importantes. Eso se le ha dado aquí«.