Rick Carlisle rota a su antojo a estos Mavs

Anderson y Powell hicieron un gran partido vs Nuggets

Fuente: D. Bollinger (CC)
Fuente: D. Bollinger (CC)

Nadie puede entender —y quien diga que sí, miente— que ideas pasan por la cabeza de Rick Carlisle para tener una rotación tan inestable; un día Mejri sale de titular y juega 30 minutos y al siguiente no pisa el parqué, a veces Anderson se pasa un mes en la D-League y luego es titular… Pero fuera como fuese, en el último partido contra los Nuggets los más jóvenes de la plantilla volvieron a demostrarle a él y al mundo que, con minutos y confianza, pueden ser piezas muy importantes dentro del equipo.

La noche siguiente de perder de paliza contra los Sacramento Kings, los Mavs alinearon en su quinteto titular a Justin Anderson y a Dwight Powell. La jugada les salió redonda, sumando una victoria muy importante para seguir luchando por los PlayOffs y con el rookie y el sophomore como dos de los jugadores más destacados del encuentro.

Justin Anderson jugó casi 25 minutos, aportando 11 puntos —62.5% en tiros de campo—, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones; «Simba» demostró que es un todoterreno que sabe defender y atacar. Por otro lado, Powell estuvo en la pista 31 minutos donde destaca su gran último cuarto, con 10 puntos de los 16 tantos que anotó en el partido y una gran serie de jugadas. Además, capturó 7 rebotes y robó 2 balones.

https://vine.co/v/iDw7jdEZUqA

Pero si por algo destacaron ambos no fue por sus números (buenos), sino por la gran energía que derrocharon. Si los jóvenes destacan por algo es por querer comerse el mundo y Powell y Anderson aportaron la chispa que los Mavs han necesitado en muchos partidos, así lo confirmó J.J. Barea al final del partido:

«Tuvimos una gran cantidad de energía en defensa. Si estos dos chicos no juegan somos un equipo viejo y lento; con ellos somos más atléticos.»

Pero del mismo modo que hemos visto un gran partido de Anderson y Powell; también hemos visto a Lee jugando 25 minutos por partido o a Mejri de titular haciendo dobles-dobles. Solo Carlisle sabe a qué jugadores pondrá en el siguiente encuentro.