Muchos errores arbitrales en el Wizards-Wolves

Según oficiales de la liga hasta 14 fallos arbitrales

Fuente de la foto: http://upload.wikimedia.org/
Fuente: Wikimedia (CC)

Han pasado unos días ya desde la derrota que sufriera Washington frente a Timberwolves en un verdadero partido que les obligó a disputar hasta dos prórrogas. El equipo de la capital dispuso de bastantes ocasiones de llevarse el partido durante dichos tiempos extras, por lo cual parece irrisorio alegar los errores arbitrales durante momentos del partido como escusa para la derrota.

Según oficiales de la liga hasta un total de 14 fallos cometidos por los árbitros Mike Callahan, Johs Tiven y Justin VanDuyne, 12 de ellos en los últimos diez minutos (tiempo extra), de los cuales 9 perjudicaban a los Wizards. En este informe de la oficina de la liga, se incluyen:

  • A falta de 43,7 segundos para el final del ultimo cuarto, con Wizards ganando 108-106, John Wall recibe una falta de Zach LaVine la cual le hace perder el control de la pelota, cayendo así en la violación de reloj de 24 segundos.
  • A falta de 4,3 segundos y con empate a 109 en el marcador, Giogui Dieng desestabilizo a John Wall durante la ejecución de un tiro , y aunque Beal pudo recuperar la pelota y jugarse un tiro de 3 que fallaría sobre la bocina, esto debería haber acabado con el base capitalino en la linea de tiros libres.
  • Durante los últimos diez minutos de tiempo extra, Andrew Wiggins cometió un infracción de 3 segundos en defensa, que debería haber acabado en un tiro para Wizards por falta técnica,  pero se le permitió acampar en la zona, ayudando a forzar una perdida de Wall.
  • Durante una clavada de Nenê, recibe una falta de Dieng, falta que no se pito, cosa que hubiera significado la posibilidad del +1.
  • Karl-Anthony Towns realiza una pantalla ilegal sobre Otto Porter mientras trataba de seguir a Wiggins que se la devolvió a Towns para que consiguiera poner a Minnesota por delante 115-113.
  • Tras 26 segundos disputados del primer tiempo extra, LaVine pisa sobre la linea de 3 en su disparo sobre Gortat, que rebaja la diferencia a 119-118.
  • Con 3:35 del segundo tiempo de prórroga, Ricky Rubio comete falta sobre Wall no pitada que le hace perder la pelota.
  • A falta de 2:18 Rubio vuelve a cometer falta sobre Wall que le vuelve a hacer fallar el tiro, y aunque no fue pitada, Gortat tiene la suerte de capturar el rebote para poner a su equipo en ventaja 129-125.