Matt Sisneros (CC)

Los Blazers tendrán que dar descanso a sus estrellas

Los PlayOffs ya están a la vuelta de la esquina

Matt Sisneros
Matt Sisneros

La pasada Agencia Libre fue un autentico chasco para los Portland Trail Blazers, quiénes vieron cómo, a lo largo del verano, su equipo se desmantelaba y el único titular que no abandonaba la franquicia era el base Damian Lillard. Pero a día de hoy todo eso ya es historia y la palabra reconstrucción ha sido tachada de cualquier mente de dentro de la organización. Y es que gracias a la subida de nivel que ha hecho C.J. McCollum desde el inicio de esta temporada y la temporada de nivel MVP que está haciendo Damian Lillard, los Trail Blazers tienen muchas opciones de ser un equipo de PlayOffs.

Ahora mismo, la misión actual que tienen los chicos de Terry Stotts es evitar a los dos cocos de la competición en la primera ronda de playoffs: los San Antonio Spurs y los Golden State Warriors. Para ello, sin duda tendrán que luchar hasta el final y evitar que ni Houston Rockets, ni Dallas Mavericks, ni Utah Jazz sean capaces de robarles la sexta plaza del oeste. Pero, a todo esto hay un pero. Y es que tampoco es válido que los jugadores de Portland lleguen fundidos a los partidos por el título. El calendario parece que ayuda a que los jugadores puedan llegar bien a la postemporada, seis de los ocho partidos restantes que les quedan por jugar a los de Oregón son en el Moda Garden, por lo que el equipo prácticamente no tendrá que hacer ningún largo viaje.

Pero si Terry Stotts quiere plantar batalla en PlayOffs a Oklahoma City Thunder, los Ángeles Clippers o en el peor de los casos a San Antonio Spurs o Golden State Warriors, deberá empezar a dar descanso a sus jugadores estrellas, principalmente a su backcourt titular, Damian Lillard y C.J. McCollum. El problema de dar descanso a sus dos grandes jugadores es que el juego de los Portland Trail Blazers depende mucho de ambos jugadores, tanto es así que siempre hay uno de los dos en pista, y Portland tiene varios perseguidores comentados anteriormente que aprovecharán cualquier fallo para adelantarlos en la sexta posición. Además, los Trail Blazers visitan el imbatido Oracle Arena y reciben visitas cómo los Boston Celtics, Miami Heat o Oklahoma City Thunder.

Por lo que lo más lógico es que Stotts no sea capaz de dar descanso a ningún jugador hasta los dos últimos partidos de la Regular Season, dónde los Trail Blazers reciben a los Minnesota Timberwolwes y a Denver Nuggets.

Leave A Reply

Your email address will not be published.