Los Cleveland Cavaliers no dan opción a los Bucks

Milwaukee Bucks 104 - 113 Cleveland Cavaliers

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Buen partido anoche el que enfrentaba a un equipo en una posición mediocre esta temporada y a uno de los aspirantes al título. Los de Wisconsin visitaban Ohio con ganas de mostrar su mejora en el juego, y hacer ver que pueden ganar a cualquiera, mientras que los Cleveland Cavaliers querían mantener su hegemonía con el rey a la cabeza. El quinteto local formado por Kyrie Irving, J.R. Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov; mientras que el visitante planteaba el partido con este quinteto: Jerryd Bayless, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe.

El partido empezó con unos Cavs que marcaban su terreno y no se dejaban llevar, firmes, en a penas instantes, abrieron una ventaja de 7. Los locales querían dejar a su rival descolgado del partido, pero los Bucks aguantaron los golpes y no dejaron ampliar esa renta si no todo lo contrario. Era un constante toma y daca en el que había tierra de por medio para LeBron y compañía. El primer termino acabó con el electrónico reflejando el 25-35 que sumaban los locales, con un duelo muy bonito entre el presente y el futuro en la posición de aleros, empate a 8 entre Jabari y LeBron.

El conjunto dirigido por Jason Kidd se veía muy inferior ante unos grandes Cavs, 13 abajo y sin ideas. Pero con la entrada de Henson en pista se dinamitó el partido. 7 puntos seguidos para el joven center que dejaba el partido a 7. Henson seguía con una gran actuación, canasta para irse a los 10 puntos en lo personal, robo para acercar a su equipo a tan solo 3, y de nuevo sumaba otros 2 puntos para dejar a los suyos a tan solo 1 de desventaja. Pero los Bucks nunca se llegaron a poner por delante, tras unos buenos minutos de los de Cleveland, los de Milwaukee despertaron y llegaron al empate. El cuarto finalizó 61-63, marcado por la entrada de Henson que logró 12 puntos, los mismos que Jabari y James, también destacar las 10 asistencias de Middleton.

Tras el descanso los visitantes salieron muy enchufados, logrando ponerse por delante, pero esto se solvento pronto, dos triples consecutivos del ex de Minnesota Kevin Love dejaban el marcador en 69-74. Los locales se dispararon con un LeBron dominante en la pista, 9 de ventaja con mitad de cuarto superado. Se llegaron a los dobles dígitos de ventaja en diversas ocasiones, pero los Bucks tiraron de sus hombres menos habituales como bien son Ennis, Cunningham e Inglis para ponerse a tan solo 4 justo antes del final del cuarto. 87-91 a falta del último y definitivo cuarto, con King James ya en 22 puntos y Antetokounmpo en 16.

El cuarto final empezó tímido, pero en segundos 6 tantos de los Cleveland Cavaliers les dejaba 10 arriba. Matando casi el partido a falta de 8 minutos, los Bucks lo intentaban y lo intentaban pero la capacidad ofensiva de los locales era incuestionable. Giannis y compañía intentaron de nuevo la victoria a domicilio acercándose a 6 puntos, pero la defensa no les acompañaba. Así acabó el partido con un 104-113 que reafirmaba la superioridad en la noche de ayer de los Cleveland Cavaliers.

En cuanto al conjunto visitante, destacar los 24 puntos de Giannis y los 15 de Bayless. Y las 10 asistencias de Middleton, los 12 puntos de Henson y otros 12 de Jabari en la primera mitad. En cambio en el cuadro dirigido por Lue, mucho más por destacar el 26+8+6 de LeBron James, los 24 puntos y 9 rebotes de Love, el doble-doble de Tristan Thompson (13+10) y un gran Irving con 16 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes.