Golden State Warriors completa el ‘sweep’ a Clippers

LOS ANGELES CLIPPERS 98 - 114 GOLDEN STATE WARRIORS

Fuente: Tim Donovan (cc)
Fuente: Tim Donovan (cc)

La nueva edición de la ya clásica rivalidad entre los dos equipos californianos se pudo apreciar en la pasada madrugada por última vez en la temporada, en la cual los Clippers estaban en búsqueda de arrancar una victoria al conjunto local, y conseguir al menos una victoria de los cuatro enfrentamientos que han tenido esta temporada, donde Golden State Warriors siempre ha acabado ganando.

En lo que al partido se refiere, comenzó con un ritmo de anotación bajo, con poca diferencia en el resultado, aunque los Clippers solían ser los que llevaban el liderazgo, aunque nunca sobrepasando los cinco puntos de diferencia, en detrimento de unos Golden State Warriors fallones desde el triple, que optaban por entradas a canasta para sacar la falta, o sumar mediante ‘layup’ dos puntos. En esta dinámica, finalizaba el primer cuarto con un 23-28 que daba momentáneamente la victoria al equipo dirigido por Doc Rivers. Sin embargo, en el segundo parcial, el partido se desarrolló de forma casi antónima.

Con la entrada de los suplentes, los Golden State Warriors encontraron el empujoncito necesario para recortar la diferencia en el marcador, con un Marreese Speights que ha vuelto a encontrar un excelente estado de forma, reemplazando de muy buena forma el hueco que Iguodala ha dejado con su lesión. Tras esto, los Warriors se acomodaron y el partido siguió las normas impuestas por el conjunto de la bahía, que obtuvo la ventaja durante todo el cuarto, aunque se marchó al descanso con la mínima, 51-49.

A la vuelta del descanso, Golden State asumió de forma definitiva el dominio del partido, obteniendo una cómoda ventaja de diez puntos que los Clippers intentarían recortar, aunque fracasando en el intento. Por ello, durante el resto del cuarto, unos crecidos Warriors impidieron el más mínimo atisbo de remontada por parte de los angelinos, finalizando el parcial con un resultado de 81-72. Para el cuarto final, la dinámica que ya traía el partido no varió lo más mínimo, y el partido, por sexagésimo cuarta vez en la temporada, se tiño de los colores ‘warrior’, finalizando con el definitivo 114-98, frustrando una vez más al equipo liderado por Chris Paul, que han sido víctimas de un ‘sweep’ de los Golden State Warriors en los cuatro partidos en los que se han visto las caras esta temporada.

Entre los nombres más destacados del partido, el dúo base-escolta del Golden State Warriors aparece presente, con 33 puntos de Stephen Curry, y 32 de Klay Thompson. Por parte de los visitantes, el más destacado fue DeAndre Jordan, con 19 puntos y 20 rebotes.

Ambos equipos volverán a la acción como locales; los Clippers jugarán en un back-to-back contra los Portland Trail Blazers en el Staples Center, mientras que los Golden State Warriors recibirán en el Oracle Arena a los Dallas Mavericks.