Ourense. 6-07-2015. Concentración Plaza Mayor a favor del Cob en la ACB. José Paz

Antonio Gavilanes tranquiliza a la afición del COB

Asegura que la ACB les quiere en la Liga

Ourense. 6-07-2015. Concentración Plaza Mayor a favor del Cob en la ACB. José Paz

Pese a haber tenido que confeccionar una plantilla low cost en tiempo récord y afrontar una temporada, a priori, sin objetivos, el Club Ourense Baloncesto certificó ayer en el Palacio de los Deportes Paco Paz su salvación matemática, además de entrar de lleno en la pelea por los playoffs, aupándose hasta la séptima plaza de la competición gracias a su cuarta victoria consecutiva, frente al Força Lleida por un cómodo 84-69.

Las cosas se están haciendo bien en Ourense, un equipo muy joven y competitivo, que no ha dado la temporada por perdida pese a tener su plaza en Liga Endesa la próxima temporada. Una plaza, que según los últimos rumores, podía estar en peligro, y es que sonaba con fuerza la idea de la ACB de pagar una indemnización al COB para no dejar al equipo subir a la máxima categoría de nuestro baloncesto.

Al final el partido de ayer, el presidente del COB, Antonio Gabilanes, habló con Galicia en Goles y tranquilizó a sus aficionados.

«Somos conscientes del rumor que se escucha últimamente, dicen que la ACB nos va a pagar la indeminzación y no nos va a dejar subir. Desde dentro de la ACB nos dicen que si seremos ACB».

El presidente aseguro que todo su equipo lleva trabajando desde Diciembre para inscribir al COB en la ACB.

«A partir del 16 de Mayo tenemos vía libre para inscribirnos en la ACB. Ojalá esa fecha quede marcada en la historia del club».

«Tenemos que ser positivos, estamos en una situación privilegiada. Contamos con el apoyo de una entidad bancaria que ya ha aprobado la operación«.

Por lo tanto, habrá que esperar hasta ese 16 de Mayo para ver si realmente el conjunto gallego logra superar la quimera que parece ser entrar en la Liga Endesa. Hasta entonces, el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria seguirá haciendo vibrar a sus aficionados y peleando en cada encuentro por llegar lo más lejos posible en una temporada, denominada, de transición.