Russell Westbrook, decisivo para vencer a unos peleones Rockets

HOUSTON ROCKETS 107-111 OKLAHOMA CITY THUNDER

Russell Westbrook
Fuente: Keith Allison (CC)

Duelo de Playoffs, que de hecho podría darse en la primera ronda de la postemporada en el Oeste, si OKC mantiene el tercer puesto, que lo tiene factible, y Houston adelanta a Portland y termina sexto la temporada regular. Los Rockets llegan al Chesapeake con ganas de confirmar esa plaza de Playoffs, ya que están peleando con Blazers, Mavericks y Jazz por los 3 últimos puestos que dan acceso a jugar después de mediados de abril, y uno de estos se quedará fuera. Por su parte, los Thunder, con el título de división asegurado, buscan confirmar la tercera plaza y seguir mejorando sensaciones de cara al momento clave de la temporada (vienen de 4 victorias seguidas).

El partido comenzó igualado, pero las pérdidas locales hicieron que Houston aprovechara para irse a 9 puntos, gracias a Beverley, que además estaba bien acompañado, aunque un parcial de 10-0 de los pupilos de Billy Donovan, liderados por Kevin Durant y la segunda unidad, hicieron que terminaran el cuarto ganando de 1 (28-27). Se vio poca defensa en este cuarto, y un partido muy rápido.

De manera análoga al primer acto, los Thunder continuaron con el buen parcial del primero, y cogieron una ventaja que los Rockets, de la mano de Howard y Harden, terminaron por igualar. De ahí al final del cuarto, intercambio de golpes con el que llegamos al descanso, con 56-55 a favor de los visitantes, dejando todo el pescado por vender. En general, partido muy rápido, de rachas, con poco acierto desde la larga distancia (6-19 Rockets y 6-24 Thunder), con muchas pérdidas de ambos equipos, pero frenético y del gusto del espectador.

En la primera mitad del partido, por parte de los locales destacamos a Westbrook, que iba camino del decimoquinto triple-doble de la temporada (5 pts, 9 reb y 9 asi), bien acompañado de los otros dos integrantes del «Big Three» y de Dion Waiters, que vemos que cuando se centra puede ser de gran ayuda.

En el vestuario gestionado por Bickerstaff, Harden ya contaba con un doble-doble de 13 pts y 10 asi, buscando el tripe-doble, aunque tirando mal (4-11 TC, 1-5 en triples). Estuvo secundado por Howard y Ariza, entre otros.

El tercer cuarto nos dejó más de lo mismo, igualdad absoluta, con tirones de uno y otro contendiente pero dejando el partido por resolver para el último asalto. En el apartado estadístico individual, podemos destacar la consecución del doble-doble por parte de Westbrook, pero de momento con rebotes y asistencias, ya que estaba teniendo una noche aciaga en el tiro, y las 14 asistencias de Harden, que de momento igualaba su máximo de carrera.

En el último cuarto, todo parecía abocado a un final de infarto, hasta que Westbrook decidió ponerse a anotar, pasando de los 7 a los 19 puntos sin apenas pestañear consiguiendo así su triple-doble. Los Rockets no pudieron pararle, y cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde. Pese a dos triplazos de Harden y Terry que dejaron a Rockets la oportunidad de empatar con 11 segundos, un intento frustrado de alley-oop de Harden a Howard acabó con otros dos tiros libres para Russell, que remató la faena.

El partido, como ya hemos dicho, estuvo marcado por la igualdad absoluta en todos los apartados del juego y las estadísticas de los equipos, y la diferencia ha estado en unos pocos minutos espectaculares de un jugador espectacular, de esos que cambian partidos a su antojo, como lo es Westbrook.

En los visitantes destacamos a James Harden, con un gran doble-doble de 24 puntos y 16 asistencias (máximo de carrera), aunque con malos porcentajes de tiro y las habituales 5 pérdidas. Pese a que todos los titulares anotaron en dobles figuras, solo Howard tuvo un buen porcentaje y completó un doble-doble. Del banquillo solo sobresale el renacido Michael Beasley.

En el equipo vencedor, la estrella absoluta fue Russell Westbrook, que sigue rompiendo récords de triples-dobles. Van 15, y en los 11 partidos que quedan no dudo que lo vaya superar. Esta vez consiguió 21 puntos (0-7 en triples, maquillando porcentajes en el último periodo) 15 asistencias y 13 rebotes. Durant con 23, Ibaka con 16, y un gran Dion Waiters con 17 puntos desde el banquillo y buenas selecciones de tiro conformaron la mezcla para conseguir la victoria.

Houston Rockets recibe esta misma noche en casa a los Jazz, en un partido clave por los Playoffs, los mismos Jazz que visitarán el jueves el Chesapeake para hacer el back-to-back frente a los Thunder.