Fuente: Bridget Samuels (CC)

Phil Jackson no regresará a los banquillos

"Hay 0 posibilidades de que Phil vuelva a entrenar"

phil jackson
Fuente: Keith Allison CC)

En las últimas semanas, el rumor del retorno de Phil Jackson como entrenador había caldeado el mundo NBA. Pues bien, si alguien aún tenía esperanzas de que el maestro Zen volviera a sentarse en un banquillo, debe de olvidarse definitivamente de esta idea.

Charley Ronsen, ex entrenador asistente y amigo del Phil Jackson, se reunió con este mismo el pasado domingo antes de la derrota de los Knicks frente a Sacramento, y realizó unas declaraciones al New York Post sobre el asunto de su vuelta.

«Hay cero posibilidades de que Phil vuelva, él me dijo que todo esto era un disparate y absolutamente falso».

Los rumores surgieron tras la esplendida recuperación de Phil Jackson de sus problemas de cadera y espalda, además, gente de su alrededor afirmaba que pese a sus 70 años se le veía en muy buena forma. Pero  los continuos viajes y el simple hecho de levantarse y sentarse del banquillo son incompatibles con sus operaciones de rodilla, cadera y sus problemas crónicos de espalda.

De todas formas, poca gente dio mucha credibilidad al rumor. La estrella del equipo neoyorquino, Carmelo Anthony, no tardó en dar carpetazo al rumor, al igual que el actual entrenador de los Knicks, Kurt Rambis, que optó directamente por burlarse de la noticia.

Sin embargo, los continuos rumores como una posible vuelta a los Lakers, el hipotético ofrecimiento de James Dolan, la propia noticia y la esperanza de algunos fans desesperados, crearon un conjunto de rumores que hicieron que la noticia tomara forma, aunque visto lo visto es meramente imposible.