Iberostar Tenerife se apunta una victoria histórica

Real Madrid 84 - 93 Iberostar Tenerife

iberostar tenerifeEl Iberostar Tenerife gana un partido que, salvo en el comienzo del partido y atisbos del tercero, llegó a controlar en todo momento. Los de Txus Vidorreta salieron enchufados desde el inicio, con un trabajo de equipo y una defensa agresiva que hacía que el conjunto blanco no tuviese ideas en ataque. El juego en el primer cuarto fue un pulso entre los dos equipos reflejado en el marcador, ningún equipo era capaz de marcharse ni de imponer un ritmo de juego claro. El conjunto canario se mantenía en el partido gracias a un inspirado Abromaitis y Beirán,  pero no era suficiente pues los puntos en el poste bajo de Thompkins hacían que los de Laso pelearan por irse en el marcador. Estas acciones de Thompkins fueron un espejismo y nunca más se dieron en el partido pese a la rentabilidad que le estaba dando al conjunto merengue. Fin del primer cuarto que el Real Madrid se apunta por una escasa diferencia de dos puntos (23-25).

El segundo cuarto es vital para el devenir del partido, pues a pista salta un arrollador Iberostar Tenerife que se hace con un parcial de 8-1 en los primeros instantes del cuarto. Con Sekulic jugando minutos con una aportación bastante floja, aparece la figura de Hanley, que con 7 puntos  hace que el equipo amarillo encuentre su máxima ventaja (42-32). El Real Madrid se va al descanso con una desventaja de 13 puntos y con la triste cifra de 33 puntos encajados en un cuarto.

El tercer cuarto pronosticaba un cambio en lo que se había visto, pues en poco menos de 4 minutos la diferencia se recortaba hasta los 5 puntos (58-53), con un Augusto Lima dueño de la pintura y en el rebote. Este aspecto es sólo un espejismo. Nico Richotti y Javi Beirán se visten de héroes y desde el perímetro elevan la ventaja a 11 tantos (64-53). El partido continúa con los dos equipos mostrándose mejor en ataque que en defensa y es en un robo de White a Llull, que se penaliza con falta antideportiva por ser último jugador, donde el Iberostar Tenerife abre brecha desde el tiro libre, más aún con la falta técnica pitada al propio Llull por protestar y hacer un gesto cruzándose las muñecas a modo de estar esposado. Antes, el fantástico jugador blanco,  se le había visto incómodo con la defensa de Beirán y seguido a esto, y en un acto bastante feo, se le ve escupiendo en el mismo parquet. Sin comentarios. El conjunto blanco persiste en  protestar cada acción, tanto jugadores como técnicos, lo que conlleva que Felipe Reyes sea sancionado con una nueva técnica al protestar una falta antideportiva, que el conjunto blanco reclama como inexistente.

El último cuarto es un quiero y no puedo del conjunto blanco que no sabe como atacar el aro canarista. Sólo el tinerfeño Sergio Rodríguez es capaz de mantener a su equipo en el marcador para que no fuese mas hiriente el resultado. Termina el partido con los jugadores vinculados del Iberostar Tenerife en cancha y, sabiendo el conjunto de Txus Vidorreta, que se puede soñar con estar presentes en los 8 primeros de la liga. Como dato anecdótico los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en el Santiago Martín pudieron disfrutar de la primera victoria del Iberostar Tenerife en tierras tinerfeñas en la historia del club.

En rueda de prensa Pablo Laso admite la justa victoria del Iberostar Tenerife y que en ningún momento han sabido reaccionar a la agresividad, esfuerzo y trabajo del conjunto canarista.