Utah Jazz necesitaba de vuelta a Rodney Hood

Más aún ahora con la lesión de Gordon Hayward

Rodney Hood ha sido una agradable sorpresa, un robo del sorteo de finales de la primera ronda, que se ha apoderado de la titularidad en el Utah Jazz.

«Creo que es uno de esos jugadores jóvenes que ha destacado más de lo que la mayor parte de la liga pensaba,» dijo Mike Budenholzer, entrenador de los Atlanta Hawks, en esta semana.

Al salir de Duke, se esperaba que sería un anotador fiable, gracias a su tiro con elevación, pero ha sido su manejo de balón y la habilidad en el pick-and-roll lo que ha tomado a la NBA de sorpresa.

Pero a los entrenadores no les tomó tanto tiempo dejar de estar sorprendidos y es por ello que se ha vuelto una prioridad en los informes de rendimiento de los equipos contrarios.

«Se puede decir, que sobre todo cuando estoy en el pick-and-roll, un montón de equipos pretenden cerrarse, asegurándose de que el balón no llegue a mis manos.»

En Memphis, vio una pared formada por Chris Andersen y Matt Barnes saliendo al perímetro para detenerlo. En Boston, fue bombardeado por Jae Crowder y Amir Johnson.

«Mi trabajo es asegurarme de hacer la jugada correcta», dijo Hood. «Dejar el balón en manos de los otros chicos para que hagan jugadas. He observado que las defensas contrarias están observándome más estrechamente. Solo tengo que encontrar una manera de ser efectivo y por otra parte ser agresivo en el pick-and-roll».

Eso requerirá un sacrificio, que él se muestra dispuesto a hacer.

«Una gran cantidad de veces requerirás menos tiros y una menor productividad de su parte, pero los otros tienen que dar un paso adelante», dijo el entrenador del Jazz Quin Snyder.

Para empeorar las cosas, el tiro de Hood no sido tan eficaz como a él le gustaría. Hood promediaba 14,8 puntos por partido antes del descanso del All-Star, incluyendo una racha de 20 puntos o más en seis de sus últimos 11 juegos. Sin embargo, en sus últimos cinco juegos, ha promediado 9,8 puntos, con una efectividad de 33 por ciento en tiros de campo y 27 por ciento desde más allá del arco de tres puntos.

Después de su regreso de la pausa del Juego de Estrellas, Hood comenzó a sentir un poco de dolor en la espalda, que se agravó aún más cuando se enfrascó en la lucha por un balón perdido en juego en casa contra Boston el 19 de febrero.

«Simplemente se va y viene,» dijo sobre el dolor. «He estado jugando a través de él, tratando de dar a mis compañeros de equipo lo que pueda cada noche.»

Ese dolor lo mantuvo marginado la noche del miércoles en Golden State, pero en los Jazz están contentos por como se ha repuesto en los siguientes partidos.