Los Nets deben plantearse el futuro de Juan Pablo Vaulet

Al argentino le queda mucho desarrollo por delante

Juan Pablo Vaulet
Fuente: CanchaLlena

Tras una temporada nefasta que ya hace tiempo que acabó para los Brooklyn Nets (si es que empezó alguna vez), los directivos deberían hacer un recuento de los jugadores con los que podrían contar o deberían desarrollar el año que viene, entrando ya en los planes de Sean Marks. No es que los Nets anden cortos de posibilidades en esto, pues tienen bastantes jugadores a los que les queda bastante por aprender y que podrían alcanza un buen nivel en el futuro, jugadores sólidos. Ejemplos de estos jugadores son Rondae Hollis-Jefferson, Markel Brown o Chris McCullough.

Pero hay otro jugador que actualmente milita en las filas del Bahía Blanca en Argentina, que es Juan Pablo Vaulet, cuyos derechos pertenecen a los Nets tras haberlos comprado a los Charlotte Hornets, quienes lo eligieron en la posición 39 del pasado draft. Es una duda si los Nets lo incluirán en el equipo la temporada que viene asignándole una plaza fija, seguirá jugando en Argentina o en la liga de desarrollo de la NBA. Nadie lo sabe, pero el chico tiene solo 19 años y muestra buenos destellos. Su compatriota argentino, Manu Ginóbili, le conoce y es fan de su juego, y ya le felicitó cuando fue elegido en el draft.

Justo como Rondae Hollis-Jefferson, Vaulet sufrió una fractura en el tobillo, perdiéndose 19 partidos. En su caso fue una fractura por estrés. Justo antes de sufrir esta lesión en el tobillo derecho, había superado una en el izquierdo. Esto puede hacer que los Nets se planteen si es un chico propenso a las lesiones. Tras una limitación de minutos, está volviendo a jugar, y en su último partido dio muestras de ello, anotando 18 puntos en 18:40 minutos y recogiendo 6 rebotes. Su porcentaje de tiro fue del 87%. Juan Pablo tiene muchas posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos con Argentina, cosa que le impedirá este verano jugar la liga de verano con los Nets. Mirando el lado bueno de esto, los ojeadores del equipo podrán ir a verle jugar a Río de Janeiro.

Como ya dijimos antes, Ginóbili se alegró bastante por su elección en el draft. Hace tiempo dejó una serie de declaraciones para el medio argentino La Nación, como son las siguientes:

«Veo y escucho muchas cosas sobre él, pero de primera mano, de verlo yo, no puedo decir que lo vi tanto. Y muchas veces si ves a un jugador en la cancha jugando, pero no lo ves entrenar, no lo ves en vivo, para ver su lenguaje corporal, cómo resuelve situaciones o cómo compite, es difícil sacar conclusiones. Lo ves y te das cuenta de que físicamente es distinto. Y por más que lo veo no significa nada, porque a los 19 años, si me hubieran visto a mí, no me hubieran elegido en el Draft. Así que él tiene mucho margen».

«(Los Nets) vieron un potencial en Vaulet y se lo aseguraron. Ven que tiene mucho para mejorar y creen que puede jugar en uno o dos años».

También hay que destacar que Juan Pablo Vaulet no era un proyecto inicial de Sean Marks ni de Trajan Langdon, así que es posible que quieran prescindir de sus derechos. Las opciones con las que cuentan el próximo año es firmarle con la plantilla inicial, reteniendo sus derechos, o proporcionarle un contrato con los Long Island Nets de la D-League, observando su desarrollo, con un salario mucho menor, pero conservando igualmente sus derechos. Aunque no fuese un proyecto de Marks ni Langdon, no es desconocido para ellos, pues se postulaba como una elección de segunda ronda el año pasado para los Spurs antes de que lo eligieran los Hornets.

Hablando sobre Vaulet, su tiro no es el mejor, pero tiene un perfil físico impresionante para un jugador de 19 años. Ha mejorado su triple desde el año pasado. Aunque no lo parezca, tener un 26.3% desde más allá del perímetro es un logro, cuando el año anterior tuvo sobre un 10% solamente. Ha mejorado también desde la línea del tiro libre, anotando un 72% desde la misma.

En conclusión, a Juampi todavía le quedan un par de años de desarrollo y mejora, tanto del físico como del tiro. Lo que no sabemos es si lo hará en Argentina, en la NBA o en la D-League, o si los Nets decidirán prescindir de él o conservar sus derechos.