Los Cleveland Cavaliers se llevan un golpe de realidad

Cleveland Cavaliers 85 - 94 Utah Jazz

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Quintetos titulares

Cleveland Cavaliers: Kyrie Irving, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov.

Utah Jazz: Shelvin Mack, Rodney Hood, Joe Ingles, Derrick Favors y Rudy Gobert.

Cleveland partía como favorito en la difícil cancha de los Jazz, a los que se le sumó la baja de Gordon Hayward.

Primer cuarto en el Vivint Smart Home Arena, JR Smith abría el marcador para los visitantes, que se pusieron con un temprano 7-2 a su favor en los primeros tres minutos de juego. Comenzó James aportando desde la media distancia, para, seguidamente, rematar un contraataque con un tremendo mate en alley oop a pase de JR Smith, para poner una temprana ventaja de 11-4 a favor de Cleveland en el marcador. Utah reaccionó, de la mano de su pareja de interiores titulares; Derrick Favors y Rudy Gobert, este último, le firmó un espectacular póster a Mozgov, para que Utah volviera al liderato en el marcador. En los últimos minutos del cuarto, los Jazz fueron superiores ante unos Cleveland Cavaliers que en ataque sólo contaban con LeBron, que anotó un triple sobre la bocina para marcharse al final del primer cuarto por debajo en el marcador: 26-28, mandaban los Jazz.

https://vine.co/v/iwvwJZAI9nP

Segundo cuarto en Salt Lake City, en el que Cleveland comenzó intenso en defensa y ataque de la mano de Iman Shumpert. Rodney Hood, el mejor hombre del partido en la noche de ayer, estaba intratable, con 9 puntos en el primer cuarto, no quiso decaer en el segundo y fue a más, provocando una brecha en los Cavaliers. Poca anotación en el segundo cuarto y en el partido, terreno marca de la casa por parte de los Jazz, que mandaban en el marcador sin problemas ante los de Ohio, que no eran la pieza perfectamente engrasada que vimos en Los Angeles. Al final del segundo cuarto, Utah se fue mandando al descanso por 44-48, ante unos Cavs que tenían deberes por hacer. 

https://vine.co/v/iwvv1JzKq3W

Tercer cuarto, y de nuevo, Rodney Hood, preciso desde la línea de tres puntos, con un buen 4.9 en el partido, impulsó a los Jazz para afianzarse aún más en el partido; sabían hacer daño a Cleveland, no recibían muchos puntos de los Cavs, y contaban con un jugador en estado de gracia, la receta perfecta para poder llevarse la victoria. Love, invisible como en la mayoría de partidos, aportó algo en el tercer cuarto, pero de nuevo, Joe Ingles. y, como no, Rodney Hood, intratable, castigaron desde el perímetro de una manera más autoritaria a los visitantes, y la ventaja de Utah sobre Cleveland rondaba los dos dígitos de diferencia. Cleveland reaccionó, recortó diferencias con ataques más elaborados y se llegó a poner por delante a falta de 30 segundos para el final del tercer cuarto, con un triple en carrera de LeBron y culminó un parcial de 7-0 para los visitantes. Derrick Favors empató el partido y cerró el tercer cuarto, en un partido muy igualado en el que ambos equipos tenían opciones reales de llevarse la victoria: empate a 66 en el electrónico al final del tercer cuarto.

https://vine.co/v/iwvrQMlh9vE

Último cuarto, en el que Cleveland comenzó mejor que su rival, de la mano de Matthew Dellevedova y Kyrie Irving. Sin más, esto no fue más que un espejismo para los Cavaliers, ya que un parcial de 9-0 a favor de Utah, con tres triples seguidos, por parte de Lyles, Mack, y como no, Rodney Hood, dieron la clara ventaja a Utah, 71-79 en los primeros minutos del último cuarto. De nuevo, la defensa en el perímetro sentenció a  los Cavs, Joe Ingles, con otro triple desde la esquina dio a los Jazz la contundente ventaja de 13 puntos a falta de 4:38 por jugar. El partido se ponía muy de cara para los locales y muy difícil para los visitantes, que encajaron un contundente parcial de 16-2. Cleveland intentó reaccionar y se acercaron en el marcador, pero los 18 puntos que anotaron en el último cuarto, se sumó a que los Jazz demostraron consistencia y supieron culminar el partido y quedarse con la más que valiosa victoria ante Cleveland: 85-94, victoria local.

https://vine.co/v/iwrAjPeAEIi

Destacados: 

Cleveland Cavaliers: 

  • LeBron James: 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.
  • Kyrie Iving: 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Utah Jazz: 

  • Rodney Hood: 28 puntos y 2 rebotes.
  • Shelvin Mack: 17 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.
  • Derrick Favors: 19 puntos y 5 rebotes.

El próximo partido de los Utah Jazz será la madrugada del jueves al viernes, donde recibirán a los Phoenix Suns, que anoche ganaron a los Minnesota Timberwolves por 107-104. El partido será a las 03:00 horas (hora española).

Por otro lado, Cleveland Cavaliers vuelve a casa después de su gira de 4 partidos por el oeste, y recibirá, la madrugada del miércoles al jueves a los Dallas Mavericks. El partido será a las 01:00 horas (hora española).