Movistar Estudiantes logra la quinta a ritmo de Laprovittola

Movistar Estudiantes 81-70 Dominion Bilbao Basket

LaprovittolaBilbao-680x393

Partido vital el disputado ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad entre Movistar Estudiantes y Dominion Bilbao Basket, ambos inmersos en luchas muy dispares, los madrileños en la desesperada búsqueda de la salvación, mientras que los de Sito Alonso buscan los PlayOffs en el adiós de Raül López.

Salían los de Valdeolmillos muy enchufados al partido, conscientes de que el tiempo apremia y no hay minuto que perder. Los colegiales, muy corales, abrían la primera brecha, 8-2 en el minuto 4. No funcionaba el equipo de Alonso que se desgañitaba desde la banda. Álex Mumbrú, silbado por su pasado blanco, acortaba distancias con dos triples marca de la casa. Pero Nacho Martín con 6 puntos el primer cuarto, daba margen a los locales al termino del primer cuarto, 17-12.

Un parcial de 5-1 en 1 minuto llevó a Movistar Estudiantes a manejar una renta de +9, justo en el mismo momento en el que Diamond Simpson, en su vuelta a casa, cometía su segunda personal y se condenaba al banquillo. Llegó el momento vasco, bajo la dirección de Raül y un acertado Álex Suárez, con futuro madridista, desde la línea de tres, los de Sito Alonso forzaron un parcial de 0-11 que les daba su primera renta en el marcador a 06:20 para el descanso, 22-24, bajo el asombroso del Palacio, que empezaba a titubear. Momento Irukoa madrileño, si se puede decir así, Javi Salgado apareció para desbloquear el ataque colegial con 6 puntos seguidos. Un parcial de 7-2 en los últimos instantes del primer cuarto dieron ventaja a Movistar Estudiantes para llegar al descanso mandando por 39-35.

  • Nacho Martín era el jugador más valorado al descanso con 9 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 5 faltas recibidas y 14 de valoración.
  • Por parte de Bilbao Basket, Dairis Bertans sobresalía con 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración.

Con todo por decidir en el segundo tiempo apareció Nicolas Laprovittola para liderar a Movistar Estudiantes, el argentino puso al público en pie y desesperó a Sito Alonso con 12 de los primeros 17 puntos de su equipo, auténtico estado de flujo el que vivía el de Morón. Con todo y con eso, los visitantes no se desinflaron, menteniendo en todo momento las distancias por debajo de los 6 puntos, algo que de desesperaba a la parroquia colegial, que se temía un final de infarto. Se llegó al final del tercer cuarto con dominio local, 64-68.

Los últimos diez minutos empezaron con un festival estudiantil desde el arco con los triples de Laprovittola, Jaime Fernández y Juancho Hernangómez, que dieron la máxima ventaja a los colegiales a siete minutos del final, 72-58. estudiantes_bilbaoBasket_EFE_foto610x342El partido ya no se le escapó al equipo madrileño, que supo gestionar su ventaja hasta el final y, de la mano de su base argentino, sellar su quinta victoria de la temporada, una victoria que le permite respirar y mirar el futuro con más optimismo. El resultado final fue de 81-70.

Movistar Estudiantes (17+22+25+17) 81: Fernández (10) Laprovittola (25)  Hernangómez (12) Martín (9) Simpson (13) – Pumprla (-), Rey (2), Bircevic (2), Salgado (8) y Brizuela.

Dominion Bilbao Basket (12+23+23+12) 70: Hannah (11), Mumbrú (14), Bertans (19) Hervelle (3) y Bogris (8) – López (2), Borg (-), Suárez (6), Begic (7) y Todorovic.