Los Cavaliers destrozan a los Clippers en el Staples

Cleveland Cavaliers 114- 90 Los Angeles Clippers

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

El equipo de Ohio llegaba a Los Angeles en un ambiente enrarecido por los constantes rumores de mala relación entre Irving y LeBron James, pero supieron sobreponerse a los factores externos y lograron una importante victoria ante un rival de peso. Los angelinos, por su parte, no consiguieron aprovechar la derrota de los Thunder en San Antonio y siguen a un partido y medio por detrás de los de Durant en la lucha por la tercera plaza del Oeste. El equipo de Doc Rivers volvió a evidenciar que, aunque han mantenido bien el tipo sin Griffin, el ala-pívot es necesario para aspirar a cotas elevadas. Hoy mismo se sabía que no está tan próxima la vuelta de Griffin a las canchas como se preveía hace unos días.

El partido comenzó con los Clippers dominando, llegando incluso a alcanzar los diez puntos de ventaja con el 7 a 17. Un parcial espectacular de los de Tyronn Lue los llevó a terminar el cuarto con ventaja de dos puntos (21-19), una ventaja que conservarían hasta el final del partido.

Los de Cleveland abrieron una enorme brecha en el marcador en un segundo cuarto demoledor (37-22).

Los 17 puntos de ventaja les permitían contemporizar más que su rival, pero aún así no permitieron que el conjunto local ganase ni uno solo de los parciales en juego, siendo estos de 33-27 el tercero y 23-22 el último. Esto habla de la enorme superioridad de los de Ohio ante un rival que desapareció del partido tras la remontada del primer cuarto.

Encontramos dos grandes diferencias en la estadística entre ambos conjuntos:

Una se refiere a los rebotes, capturando los Cavs (49) hasta 15 rebotes más que los Clippers (34), en los que Jordan (11 rebotes) estuvo demasiado solo en esa faceta. La otra, el maravilloso 48,6% de acierto en los tiros de 3 del equipo visitante, donde destacaron J.R. Smith (5/8), LeBron (3/4) y un sorprendente Frye, que anoto 5 de los 7 lanzamientos que intentó desde más allá de la línea de 6,25.

Los de Cleveland en conjunto jugaron un gran partido con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos: Irving, Love, J.R. Smith, Thompson, Frye y un excelso Lebron que se marchó hasta los 27 puntos.

Por parte de los angelinos destacaron sobre todo Paul (17 puntos 10 asistencias) y Redick (19 puntos). El banquillo angelino hizo aguas con Crawford marcando -27 con él en pista, Wesley Johnson -26 y Rivers -24. El irregular Jeff Green ofreció hoy su versión desacertada al anotar solo 2 de sus 10 lanzamientos a canasta (0 de 4 en triples), aunque curiosamente fue el único jugador de los Clippers con saldo positivo con él en cancha (+1).

Este resultado mantiene a los de LeBron James líderes del Este con dos partidos y medio de ventaja sobre los Raptors y a los Clippers cuartos del Oeste a un partido y medio de Oklahoma City Thunders y con una ventaja de tres y medio sobre los Grizzlies.

Los próximos partidos de ambos equipos son: los Cavaliers esta misma noche en Utah y los Clippers viajan a San Antonio para enfrentarse el miércoles a los de Popovich finalizando así una dura semana en la que tenían partidos frente a Thunder, Cavs (ambos perdidos) y San Antonio.

Jugadores destacados:

Cavaliers:

  • LeBron James: 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
  • J.R. Smith: 17 puntos y 5/8 en triples.
  • Irving: 17 puntos y 5 asistencias.

Clippers:

  • Chris Paul: 17 puntos y 10 asistencias.
  • J. Redick: 19 puntos y 7/11 en tiros de campo.
  • DeAndre Jordan: 11 puntos, 11 rebotes y 3/4 en tiros libres.