John Henson está cerca de volver a las canchas

Lleva tiempo con una lesión en la espalda

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Parece ser que los Milwaukee Bucks han reforzando bien el puesto de base, y es que Giannis Antetokounmpo está jugando este rol y parece ser una buena alternativa. Pese a esto, la zona más delicada de los Bucks es el interior, ya que Greg Monroe no parece ser el gran pivot que se esperaba. Pero no todos son malas noticias en Milwaukee. John Henson, interior que ya lleva tiempo lesionado, parece ser que está a punto de regresar,

Henson ya lleva 19 partidos consecutivos sin jugar. Jason Kidd, por culpa de las incalculables lesiones de los Bucks, ha tenido que experimentar con diferentes alineaciones y arriesgando en muchas de ellas. Uno de los puestos que más ha modificado es el interior. Miles Plumlee, quien no estaba jugando mucho esta temporada, ha conseguido sentar al ex de los Pistons Greg Monroe, pese que éste ya ha vuelto al quinteto inicial.

Pese a estos cambios, el juego de los Bucks se sigue basando con la gente joven, y es que Gianis Antetokounmpo, Jabari Parker y Khris Middleton son los pilares del equipo. Dicho esto, parece ser que se seguirá contando con Henson para el futuro, pero no por ahora, ya que como hemos dicho anteriormente, Greg Monroe sigue siendo el pivot y Miles Plumlee ha aprovechado bien sus oportunidades para ganarse un puesto en las rotaciones, siendo ahora mismo un hombre fundamental en las esquemas de Kidd. El regreso de Henson no se sabe como afectará al equipo ni si tendrá sus minutos de siempre.

John Henson, que fue seleccionado en el puesto 14 del año 2012, estaba promediando esta temporada 6.8 puntos y 3.9 rebotes en 16.7 minutos por partido.