Injusta derrota de los Sacramento Kings en New Orleans

El árbitro no pitó una falta a Cousins en los momentos finales

sacramento kings
Fuente: Mike (CC)

47.6 segundos para el final. En el marcador, ventaja de 2 para Sacramento. DeMarcus Cousins penetra y se lleva el ¿tapón? de Kendrick Perkins. O por lo menos eso es lo que entiende el árbitro.

Bueno, pues como indica el Informe de los Dos Últimos Minutos de la NBA, el supuesto tapón de Perkins a Cousins debió ser pitado como falta:

«Perkins (NOP) establece contacto con el cuerpo de Cousins (SAC) que afecta a su trayectoria hacia el aro y a su tiro»,  Según el informe oficial de la liga.

Una falta que suponía la posibilidad de que los Kings se pusieran 4 arriba en el marcador a falta de 45 segundos. Pero en vez de eso, el partido siguió: tiempo muerto, jugada ensayada y triple de Dante Cunningham que ponía por delante a los Pelicans. Debido a esto, los jugadores de Sacramento empezaron a realizar faltas intencionadas, dándole la oportunidad a los Pelicans de sentenciar el partido.

Al final, 115-112 en el marcador, otra derrota para Sacramento, y la sensación de que ya hasta las actuaciones arbitrales no les sonríen a los Kings. Con un escaso margen de error por parte de Sacramento en su lucha por los Playoffs, esto no hace sino dificultar más la llegada a la postemporada de los chicos de George Karl.