Lubright (CC)

Jeff Van Gundy habla sobre su hermano y los Detroit Pistons

Ha opinado sobre trabajo de su hermano en Detroit

Fuente: Lubright (CC)
Fuente: Lubright (CC)

Jeff Van Gundy, el que fuera antiguo entrenador de los Houston Rockets, ha estado narrando los partidos de la NBA desde que fue despedido del cargo por la franquicia tejana. Es cuestión de tiempo que el locutor retransmitiera partidos de los Detroit Pistons desde que llegó su hermano, ya que hasta entonces no se ha dado la oportunidad. Esta experiencia podría ser más que similar a cuando se retransmitieron los partidos de los Orlando Magic cuando su hermano Stan entrenaba al equipo entre 2007 y 2012

«Todavía sigue siendo algo difícil de hacer porque sé lo importante que es para él ser exitoso» declaró en una entrevista telefónica. «Es difícil de ver, porque no es del todo divertido. Es divertido verlo a él en el partido, pero no es divertido retransmitirlo. Esa es la razón de que no hayamos hecho demasiados partidos suyos todavía»

Sentimientos no muy aparte, Jeff Van Gundy habló de diversos temas en el partido entre los San Antonio Spurs y los Detroit Pistons el pasado miércoles, que finalizó 97-81  para los locales, aunque la experiencia no es del todo novedosa en la familia Van Gundy; en las finales de la NBA de 2009, el menor de los Van Gundy tuvo que retransmitir en la televisión nacional, la ESPN una serie donde los Lakers dominaron absolutamente al equipo dirigido por su hermano mayor, los Orlando Magic.

Jeff, a día de hoy, cree que fue una experiencia brutal, desde el punto de vista de analista deportivo, pero que debía mantener el sentido de la profesionalidad:

«Lo bueno de ser comentarista es que lo que hay que hacer es darle voz a lo que está pasando en el campo de forma amena y entretenida, y aparte compartes con el espectador la emoción del partido.» Por otro lado, valora aquellas finales: «Realmente, no me importó en absoluto el hecho de que los que apoyaban a los Lakers pudieran enfadarse con mis opiniones. Yo quería de verdad que los Orlando Magic ganaran la serie, y nunca intenté esconderlo del todo»

Como analista y ex-entrenador de la NBA, Jeff Van Gundy sigue de cerca a los Pistons. Según sus palabras, llama a su hermano de vez en cuando para aconsejarlo sobre posibles acciones o decisiones. Hasta el partido contra los Spurs, los Pistons llevaban una buena racha de cuatro victorias, hecho sobre el que Jeff opinó en relación al mercado de traspasos

«Tobias Harris les ha venido como anillo al dedo a los Pistons. Él y Marcus morris están formando un buen conjunto. Desde entonces, han jugado con mucha más intensidad y están compartiendo el balón mejor que nunca»

El traspaso de Tobias Harris ha sido la última acción del conjunto de decisiones tomadas desde que Stan Van Gundy y los Pistons cortaran a Josh Smith en diciembre de 2014, tras un horroroso comienzo de 5-23 en su primera temporada con el equipo. Sin embargo, desde  aquel entonces la franquicia del estado de Michigan no ha hecho más que mejorar en cuanto a resultados, química de equipo y apoyo de los fans, situándose como un buen competidor para alcanzar un codiciado puesto en los Playoffs en la Conferencia Este.