El nuevo rol de Giannis Antetokounmpo en los Bucks

En las últimas semanas ocupa el puesto de base titular

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Se ha hablado en múltiples ocasiones del carácter camaleónico de Giannis Antetokoumpo, un jugador capaz de jugar prácticamente en cualquier posición de la pista, tanto de base como incluso en el interior de la zona, aunque hasta ahora (salvo en contadas ocasiones), la teoría nunca se había llevado a la práctica.

Sin embargo, lo que solo parecía posible en una partida de PlayStation, se ha hecho realidad en los últimos partidos de los Bucks, en donde los problemas físicos de Michael Carter-Williams han provocado que el “alero” griego esté desempeñando el puesto de base, y lo cierto es que el resultado no está siendo para nada negativo.

A pesar de que en ocasiones los movimientos de Giannis pueden pecar de algo lentos para lo que se exige a un base, este ha conseguido paliar dicha flaqueza (junto a la falta de acierto desde el tiro) con su habilidad para correr al contraataque, así como con su excelente visión de juego, su inteligencia y madurez, impropias para un jugador de 21 años que hasta hace no demasiado tiempo jugaba en la segunda división griega.

Como base ha conseguido algo que solo Oscar Robertson logró en su día, que es firmar tres triples-dobles en una temporada con la camiseta de los Bucks. Los tres los ha logrado casi de manera consecutiva y frente a los Timberwolves se quedó a apenas un rebote de un nuevo triple-doble, por lo que parece que el nuevo papel de Antetokounmpo está beneficiando de manera clara al jugador.

Además, el rendimiento del equipo ha mejorado, y si bien los resultados aún no son los esperados, los pupilos de Jason Kidd ahora pelean todos los partidos hasta el último cuarto, algo que en muchas ocasiones a principio de temporada no ocurría, sobre todo gracias a las frecuentes desconexiones defensivas del equipo.

Veremos si cuando vuelva Michael Carter-Williams este vuelve a ocupar su posición habitual en la cancha. De momento, tanto Jason Kidd como su cuerpo técnico han encontrado un sustituto de garantías, que si es capaz de seguir a este nivel, dentro de unos años será uno de los referentes de la NBA.